Setién repitió un sistema de cuatro defensas que hizo aguas en cada pérdida de balón ante la velocidad del Real Madrid. La posesión arregló ciertas debilidades: Canales, Lo Celso y Joaquín no bastaron en la reacción.

Pau López: Apenas intervino. Quizás pudo hacer más en el gol de Ceballos.

Barragán: Salvó el 0-2 ante Valverde cuando parecía ya imposible, pero ofrece lo justo a nivel ofensivo y lo nota el equipo. Profundizó algo más en el segundo tiempo, llegando a línea de fondo en varias ocasiones.

Mandi: Jugó como si estuviera en una zaga de tres centrales y no era así. Más espacios que nunca a su espalda. Más riesgos que nunca en las anticipaciones. Pero el cambio de sistema de un día para otro ofrece estas dificultades: sigue siendo el más firme en cada acción defensiva.

Bartra: Lo tuvo difícil para controlar a Benzema. Intenso en el cuerpo a cuerpo, pero menos afortunado cuando el francés encaraba. En el segundo tiempo, tuvo más libertad en la salida de balón y sufrió menos en el espacio.

Francis: Su rol es meritorio. Se adapta al carril zurdo con casi las mismas garantías que al carril diestro, aunque éstas sean aún insuficientes para que esa banda tome el mismo protagonismo que con Júnior. Atrevido ante Carvajal y solidario en el esfuerzo de cada contragolpe rival. Brillante en el segundo tiempo hasta que se fue.

Carvalho: Perdió un balón en uno de sus primeros giros y desde entonces arriesgó lo justo. Setién le pide más rapidez a la hora de asociarse y ante el Madrid apenas trató de pasar en vertical. Sin tres centrales, es una víctima más en el repliegue con tantos metros a su espalda.

Guardado: Ayudó mucho a nivel defensivo y estuvo a punto de anotar un golazo antes del 1-1. Creció con el paso de los minutos.

Lo Celso: Comenzó con decisión y fue perdiendo intensidad. Muy estático tras las pérdidas de balón de su equipo, aunque hábil cuando el toque reina en los últimos metros. No fue su mejor actuación, pero asistió a Canales con acierto.

Canales: El que más lo intentó en el primer tiempo. Se ofrece, busca entre líneas y se atreve mirando a portería, aunque le faltó la misma pegada que a sus compañeros antes de que sí apareciera para anotar el gol del empate. Maneja el registro a la perfección en casi cualquier posición y lo demostró.

Joaquín: Tardó en entrar en el duelo, pero cuando se movió por la zona central de tres cuartos siempre hizo daño. Tiene un amago más y un regate más que los demás. Muy incisivo tras el descanso por el costado izquierdo, aunque perdió un balón clave en la jugada que motivó la derrota.

Sanabria: Presionó y buscó la asociación de espalda, pero el delantero de este equipo debe entregar mucho más a los suyos.

Suplentes

Tello: No mejoró las credenciales de Francis en el flanco izquierdo, aunque trató de ser más vertical.

Boudebouz: Apenas algún centro en el último suspiro.

Loren: Sin tiempo.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
1×1 del Betis: Canales no fue suficiente en la debilidad de los espacios
1×1 del Betis: Canales no fue suficiente en la debilidad de los espacios