Aarón Martín disputó este domingo su décimo partido oficial con el Mainz 05, por lo que el Espanyol ingresará seis millones de euros en concepto de traspaso y el jugador ya es oficialmente propiedad del conjunto alemán. Este es el acuerdo al que se llegó en verano. El lateral izquierdo internacional Sub-21 y criado en Sant Adrià se marchó cedido por tres millones de euros, con una opción de compra automática de seis más cuando jugara diez partidos oficiales. Este punto se cumplió ayer, después de que Aarón se haya consolidado desde el comienzo en el equipo titular.

El Espanyol, además, seguirá pendiente de los partidos que dispute su ex jugador. Por cada 15 encuentros, los blanquiazules ingresarán 250.000 euros más hasta un máximo de otros tres millones. Con la necesidad que tiene la entidad por vender debido a los créditos que hay que devolverle al máximo accionista, Chen Yansheng, este dinero ayudará a que el próximo verano se reduzca la cantidad a ingresar en concepto de otras ventas. La misma operación hizo el club perico con el Villarreal por Gerard Moreno, cuyo pago será a plazos y el próximo verano también se ingresarán unas cantidades.

Actualmente, Dídac Vilà ocupa su posición (lo ha jugado todo y tiene ya cuatro amarillas), mientras que Adrià Pedrosa, también de la cantera, debutó el pasado jueves en la Copa del Rey ante el Cádiz con muy buenas sensaciones. Sant Adrià funciona.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Aarón ya es propiedad del Mainz, que paga 6M€ más
Aarón ya es propiedad del Mainz, que paga 6M€ más