Sofiane Boufal llegó el pasado verano como un refuerzo de calidad para el ataque del Celta. El jugador, con gran polivalencia, ha tenido un crecimiento considerables desde su llegada al cuadro celeste. Tras ganarse de nuevo la convocatoria con Marruecos, Boufal ha encadenado minutos con los gallegos y ha recuperado la ilusión, mostrándose cada vez más cómodo en el equipo. Por ahora, el francomarroquí ha participado en doce partidos, disputando un total de 528′ y dejando dos goles y una asistencia.

Una de sus características más destacadas está siendo su gran habilidad para el regate. Boufal es uno de esos jugadores que hacen que una jugada pueda adquirir espectáculo gracias a movimientos que pocos como él pueden hacer. En total, ha intentado 69 regates, de los que 39 han resultado exitosos. Esta última cifra le he permitido meterse en el top 10 del ranking de mejores regateadores de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Bundesliga, Premier, Ligue 1 y Serie A).

El ’19’ celeste es el séptimo en esta lista, por detrás de jugadores como Neymar (2º) o Messi (3º). El brasileño  ha encontrado el éxito en 52 de los 85 regates que ha intentado, mientras que el crack argentino del Barcelona lo ha hecho en 51 de los 77 que ha realizado, con un mejor promedio que la estrella del PSG. En la lista, encabezada por Allan Saint-Maximin, del Nice, con 62 regates exitosos de los 107 que ha intentado, no aparecen más representantes de LaLiga Santander. 

En la competición española, Messi y Boufal se coronan como los reyes del regate en un ranking en el que entran otros jugadores como Toni Villa (35 buenos de 60 intentados), Imbula (30 de 44) o Orellana (29 de 80) o Rubén Peña, Iker Muniain y Morales, que han completado con éxito 28 regates. También destacan Banega (26 buenos), Ousmane Dembélé (25) y Sergio Canales (25), entre otros. 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Boufal se cuela entre los cracks de las filigranas en Europa
Boufal se cuela entre los cracks de las filigranas en Europa