Exceptuando el ‘oasis’ de la Copa del Rey, donde entre Javi Puado y Hernán Pérez sirvieron ante el Cádiz el pase a octavos de final, la asignatura goleadora del Espanyol se limita más que nunca (incluso más que la pasada temporada con Gerard Moreno) a un solo futbolista: Borja Iglesias. Es la gran esperanza perica para el derbi de mañana, máxime cuando hoy se cumplen dos meses exactos sin dianas de ningún otro jugador en Liga.

El privilegiado anotador del último de esos tantos, el 7 de octubre en Cornellà, fue Pablo Piatti, en el minuto 90 de la victoria por 3-1 contra el Villarreal, y que vino precedido por goles de Hernán, en el 7’, y de Sergi Darder (79’). Desde la jornada siguiente y hasta ahora, toda la responsabilidad ha ido recayendo sobre el ‘Panda’, quien llegó a encadenar seis goles en cinco jornadas, igualando con el récord del ‘pichihi’ liguero en la historia del Espanyol, Raúl Tamudo. La dependencia existente sobre el gallego quedó evidenciada la pasada jornada, contra el Getafe, en que el Espanyol se quedó sin marcar por segunda vez en toda esta Liga, tras sucederle previamente en el Bernabéu (y con balón al larguero de Borja).

Con sus ocho goles en Liga, el ‘Panda’ arrancará la jornada entre los 20 primeros clasificados de la carrera por el Balón de Oro, igualado con cracks de la altura de Harry Kane, Sergio Agüero y Mauro Icardi, y a uno de Leo Messi y Luis Suárez.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Dos meses con ‘mono’ de ‘Panda’ en el Espanyol
Dos meses con ‘mono’ de ‘Panda’ en el Espanyol