Quique Setién, técnico del Betis, valoró la situación de su equipo en la previa al choque de mañana ante el Barcelona y la importancia de la figura de Messi: “Todos sabemos el futbolista que es Messi. Es el que más veces desequilibra. El que más goles mete. El que más asistencias da. Pero también es un gran equipo el Barcelona sin Messi”.

Sobre cómo llegan sus jugadores y el once, fue claro: “Quiero a futbolistas que estén en condiciones. Lo mejor posible. Seguro que hacemos algunos cambios, en algunos puntos necesitamos algo de frescura”.

Setién insiste en la igualdad de la Liga: “Ahora estamos todos un poco descolocados. Hay equipos que no esperábamos que pudiesen estar ahí”. Miras a las comparaciones con el Barça y su juego: “Ellos llevan 25 años haciendo esto y nosotros llevamos un año y medio. Pero tenemos argumentos con el balón. Vamos a intentarlo, queremos hacer nuestro fútbol y quitarles el balón”.

Pegada: “Parece que en eso hemos dado un paso, aunque no siempre sirve para ganar. Hay gente que ha recuperado el estado de ánimo. Si pudiéramos afinar un poco más en las ocasiones que estamos teniendo, nos iría mejor. ¿Sin llegada? En Getafe creamos poco y en Santander igual. Pero en partidos como el del Milán hay cinco ocasiones muy claras. Hicimos sólo un gol y pudimos hacer varios. Por ello hay que seguir confiando en que eso cambiará en algún momento”.

Sobre Tello: “Seguramente se siente más cómodo jugando por la izquierda y saliendo por la derecha, pero por el otro lado está capacitado también porque tiene buen golpeo con la izquierda y velocidad. Nos vale para las dos bandas. No es un defensa, sino un jugador ofensivo que está haciendo un esfuerzo por defender mejor. Lo está haciendo francamente bien”.

Polémica con Bartra: “Nos ha dado muchísimas cosas desde que ha llegado. Ese tema lo doy por zanjado. Lo que siempre intento es estimular a los futbolistas y que no se conformen con lo que tienen. Cuando uno pierde fuelle, lo motivas poniéndole la realidad de las cosas. Para él supongo que es importante volver allí, siendo importante como lo es ahora en nuestro club. Espero que haga un gran partido en su casa”.

Lista de 19 con el regreso de Boudebouz

Quique Setién se lleva hoy a 19 hombres para Barcelona de cara a afrontar el choque de mañana en el Camp Nou. Ryad Boudebouz, que se quedó fuera de los dos últimos envites, es la principal novedad del conjunto verdiblanco, que no cuenta con Francis ni con Javi García por lesión. La lista completa la forman los siguientes jugadores: Joel Robles, Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Feddal, Junior, William Carvalho, Guardado, Lo Celso, Canales, Boudebouz, Joaquín, Tello, Inui, Sergio León, Sanabria y Loren.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
“El Barça lleva 25 años haciendo esto, nosotros un año y medio”
“El Barça lleva 25 años haciendo esto, nosotros un año y medio”