El Barcelona sigue muy de cerca los pasos del extremo ecuatoriano, Gonzalo Plata, según recoge el diario Sport. El jugador de 18 años milita en Independiente del Valle, de la liga ecuatoriana. Esta temporada ha disputado nueve partidos hasta la fecha, cinco de ellos completos, en los que ha registrado un gol y una asistencia.

El agente del joven futbolista, Manuel Sierra, ha confirmado que sus planes pasan por jugar en Europa: “Me han preguntado por Plata. Los equipos quieren saber en qué situación se encuentra con Independiente. Por sus cualidades como futbolista, podría completar su formación en Europa. No hay nada en concreto. Me ilusiona ir al Barcelona”.

Y a pesar de que no hay oferta, el club azulgrana ha mandado ojeadores a evaluar la calidad de Plata, tal y como reconoció él mismo: “Son rumores. Se está hablando de la posibilidad de ir al Barcelona. Había un emisario del club que me vio jugar y le agradó mi juego”. El joven ecuatoriano, que ya ha sido convocado por la selección Sub-20 de su país (aunque todavía no ha debutado en partido oficial), también tiene en mente jugar en Europa: “En un par de años me veo jugando en los más grandes equipos de Europa. Siempre quiero estar entre los mejores”. Incluso, como se puede ver en la imagen, ha posado con una bufanda del Barça.

Por otra parte, el medio dice que en la cantera le conocen por su carácter alocado y que el club azulgrana quiere evaluar los riesgos de fichar a un futbolista con una conducta impredecible, especialmente tras los últimos problemas surgidos con Arturo Vidal y Ousmane Dembélé. En cualquier caso, llegaría para reforzar el filial.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Barça sigue al ecuatoriano de 18 años, Gonzalo Plata
El Barça sigue al ecuatoriano de 18 años, Gonzalo Plata