Los rescoldos del buen partido que hizo el Real Valladolid en el Bernabéu se van apagando y van apareciendo las primeras críticas. La mayor parte de ellas señala a los delanteros del equipo que no terminan de ser determinantes en un equipo como el blanquivioleta. Y es que entre Enes Unal y Duje Cop sólo han marcado dos goles, los del turco, en un conjunto que es de los menos goleadores de la categoría. Los nueves tantos conseguidos por los pucelanos son superados por todos los equipos de Primera salvo el Valencia, que ha hecho siete, y el Betis, que ha anotado ocho, mientras que Villarreal, Leganés y Huesca también suman nueve dianas.

El desgaste físico que realizó Enes Unal, jugando todo el partido ante el Real Madrid, no termina de convencer en Zorrilla. Trabaja mucho hacia atrás, ayuda en defensa, pero después no está acertado en el pase, no corre al espacio, ni busca la espalda de los centrales rivales y eso que en el Bernabéu tuvo muchos metros para correr. Por si fuera poco, tampoco de cara a portería está acertado. Marcó un gol en Vigo y otro ante el Levante y se acabó su aportación ofensiva. De los 11 partidos que ha disputado el equipo, el turco ha sido titular en ocho y ha jugado como suplente en otro más. En total, ha sumado 659 minutos en los que sólo ha marcado dos goles. Es decir, marca un gol cada 330 minutos, un gol cada tres partidos y medio. Demasiado poco. Peores número aún acumula Duje Cop. El croata ha jugado en ocho partidos, cuatro como titular y cuatro como suplente, y suma 412 minutos sin haber perforado la portería rival, aunque ahora ha estado parado tres semanas por lesión. Anecdótica es la participación de Miguel que ha disputado un minuto, en el Villamarín. Leo Suárez (2), Verde, Plano, Nacho, Antoñito y Alcaraz aportaron sus goles para conseguir los 16 puntos, pero nueve goles en 11 partidos empiezan a parecer escasos.

Por todo esto, el Real Valladolid busca un delantero goleador en el mercado. El gran problema es el de siempre, pese a la llegada de Ronaldo. No hay dinero, sólo un pequeño remanente que sobró del mercado de verano y la posibilidad de que el nuevo propietario ponga dinero, hoy por hoy, parece difícil. Con todo ello, la dirección deportiva busca en el mercado una oportunidad para apuntalar la delantera en enero, pero no será fácil.

Y es que la respuesta al buen inicio del equipo pese a marcar tan pocos goles la encontramos en que también es de los conjuntos menos goleados. De hecho, el golaveraje está en cero, porque los blanquivioletas también han recibido nueve tantos. Sólo el Atlético de Madrid y el Espanyol, con seis y ocho goles recibidos, respectivamente, encajaron menos hasta ahora.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El foco se coloca sobre el rendimiento de los delanteros
El foco se coloca sobre el rendimiento de los delanteros