Han pasado 364 días desde que el Granada se colocase por última vez líder de Segunda División. Fue el 6 de noviembre de 2017 cuando los nazarís se colocaron al frente de la clasificación, eso sí, empatados a puntos con Huesca y Lugo. La alegría sólo duró una semana y, desde entonces, no había estado en lo más alto de la clasificación. El tropiezo del Málaga unido a la importante victoria en Zaragoza dan a los de Diego Martínez el primer puesto un año después…

Ha costado, pero el Granada vuelve a mandar en Segunda. Ha tardado 364 días en volver a lo más alto de la clasificación. Y, esta vez, quieren que les dure más. El pasado curso, en la jornada 13 a principios de noviembre, el Granada empató con Osasuna y se colocó líder de la clasificación con 23 puntos, empatados con Huesca y Lugo. Con un balance de seis partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos, los granadinos, aún con Oltra en el banquillo, pasaban por un buen momento, aunque no eran todo lo regulares que quería. Una semana duró la alegría. Porque en jornada 14 cayó en casa ante el Sevilla Atlético (1-2) y cayó hasta la cuarta posición. Desde entonces no volvió a estar en ascenso directo y, en un mal final de campaña, acabó situado décimo en la tabla y sin ninguna opción de subir.

Un año después, las cosas son distintas.Con una jornada menos (se acaba de disputar la jornada 12), los nazarís lideran la tabla con 26 puntos (tres más que el pasado curso) con un balance de ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Sólo a perdido dos partidos a domicilio ambos contra Alcorcón y Deportivo. Sólido en casa, donde sólo ha empatado un partido, y con buenas sensaciones, los de Diego Martínez vuelve a liderar la clasificación, esta vez en solitario, con un punto más que el Málaga. Para mantenerlo más de una semana, los granadinos tendrán que ganar al Numancia en Los Cármenes (domingo, 12:00 horas).


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Granada vuelve a ser líder de Segunda un año después
El Granada vuelve a ser líder de Segunda un año después