Al Real Madrid se le dan bien los debutantes en Primera División. Este domingo volverá a medirse a uno de ellos, al Huesca. En los últimos años, el cuadro madridista sólo ha caído ante el Girona, tras la victoria por 2-1 en Montilivi de la temporada pasada. De esta forma, el equipo madrileño lleva una racha de cinco de seis posibles victorias frente a equipos que se han estrenado en la máxima categoría en los últimos años.

Desde el cambio de siglo, el Real Madrid ha registrado victorias frente a Getafe (2-0), en la 2004-05; Almería (3-1), en la 2007-08; Xerez (5-0), en la 2009-10; Eibar (0-4), en la 2014-15; y, Leganés (3-0), en la 2016-17. Para remontarse a la última derrota antes de la de Montilivi habría que irse a la 1990-91 cuando el Real Burgos superó a los blancos por 2-1 en su estreno en la máxima división del fútbol español.

El Huesca buscará este domingo repetir la gesta del Girona y firmar un triunfo que además supondría la primera victoria ante su afición desde que ascendiera a LaLiga Santander. El cuadro oscense ha sumado tres empates y tres derrotas como local. En el registro general tampoco ha destacado. Sólo lleva una de catorce victorias posibles, con cuatro empates. Los de Francisco quieren que el duelo ante el equipo de Solari suponga un punto de inflexión para poder despegar en la clasificación, en la que son colistas, con siete puntos y a siete de la permanencia. 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El Huesca, a emular al Girona: ganar al Madrid tras ascender
El Huesca, a emular al Girona: ganar al Madrid tras ascender