El albanés Kleandro Llesi, del Leganés B (Tercera División, Grupo VII) y frecuente de los entrenamientos con el primer equipo, ha sido llamado para jugar con Albania sub-21 los dos próximos partidos amistosos de los balcánicos frente a Malta el 16 y 19 de noviembre. El pepinero no podrá jugar contra el Alcobendas Sport en el Grupo VII de Tercera División, ni estar en el amistoso que tiene proyectado el Lega para estas fechas. 

Hasta hace no mucho tiempo, poco antes de ascender a Primera División, el club sólo había tenido un internacional absoluto en casi 88 años de historia. Era el guineano Iván Zarandona, hermano de Benjamín, ex de Betis o Valladolid entre otros.

Ahora es diferente. Lo habitual es que en las fechas de partidos de selecciones la plantilla pepinera sufra los efectos del virus FIFA. Buena noticia en una entidad humilde que se ha hecho expansiva a sus categorías inferiores, como en este caso. 

Mediocentro de 19 años recién cumplidos (los hizo hace justo un mes, el 5 de octubre), Kleandro es, con Avilés y Tejero, de los jugadores con los que más suele contar Pellegrino para preparar el día a día. Por ahora, sólo Avilés ha debutado. Apenas unos minutos en Copa contra el Rayo. Kleandro y Tejero todavía no han ido convocados, pero no se descarta que el Flaco se anime precisamente en la Copa. 

En el caso del albanés, de Kleandro, al técnico le gusta su polivalencia. Porque no sólo puede jugar de pivote, dónde lo suele utilizar José María Rico en el filial, sino también de interior, mediapunta e incluso hombre de banda. Alguna vez incluso lo ha probado en el puesto de central. Alto, espigado y de buen toque de balón, en Butarque saben que el muchacho tiene futuro.

Al igual que Avilés, ha tenido ofertas de equipos de superior categoría, pero el club les ha prometido una mejora contractual, amén de espacio recurrente entre los mayores. Por ahora se está cumpliendo. Y fruto de esa confianza, Albania lo ha convocado con la sub-21. El virus FIFA también contagia a la cantera del Lega. 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
El virus FIFA toca al Lega B: Kleandro, con Albania sub-21
El virus FIFA toca al Lega B: Kleandro, con Albania sub-21