El fichaje de Alberto Guitián por el Real Zaragoza era sólo cuestión de tiempo y está tarde se ha hecho realidad. El central cántabro rubricará mañana por la mañana la rescisión de su contrato con el Valladolid para regresar tres años después a La Romareda. Guitián ha hecho todo lo posible para jugar en el equipo aragonés y ha perdonado una cantidad de dinero muy relevante para hacer posible la operación. El defensa llegará mañana por la tarde a Zaragoza y su incorporación será oficial después del partido del domingo frente al Córdoba.

Alberto Guitián, que acababa contrato con el Valladolid el 30 de junio de 2019, ha logrado desvincularse esta tarde del club pucelano, a falta sólo de la firma, y, con la carta de libertad en la mano, va a fichar por el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2021, perdonando una cantidad superior a los 100.000 euros.

El club aragonés, al que la normativa permite utilizar la mitad del salario del suizo Grippo, lesionado de larga duración, para acometer un sustituto, logra así contratar antes de que se abra el mercado invernal al primero de los dos centrales que van a reforzar al equipo.

Guitián, de 28 años, ya estuvo este verano a punto de recalar en el Zaragoza, y es una vieja aspiración de Lalo Arantegui, que ya intentó su fichaje cuando era director deportivo del Huesca. Se trata de un central diestro, de 1.81 de estatura y con buen manejo de balón, que puede jugar también delante de la defensa, y que dio un buen rendimiento en el Zaragoza durante la campaña 2015-16.

Ahora el Real Zaragoza necesita aligerar su nómina para contratar a un segundo central (éste de perfil zurdo) y quiere dar salida en las próximas semanas a Buff, Perone, Raí y Medina.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
El Zaragoza ficha a Guitián
El Zaragoza ficha a Guitián