El futbol es pasión, emoción, competición y espectáculo. Cualquier partido puede convertirse en un evento para recordar, y en la mayoría de ocasiones, el show está servido. Sin embargo, cuando se intenta minimizar la repercusión de intangibles durante el juego con tecnologías como la del VAR, un nuevo mundo de posibilidades emerge a la superficie. Este fue el caso del derbi vasco entre el Eibar y el Alavés de ayer. Un partido en el que la actuación del cuerpo arbitral permitió convertirse en protagonista a un Video Arbitraje que tanta polémica genera y que ha llegado para quedarse.

El Eibar venció por 2-1 en un partido loco. Tras el gol en el 4 del Alavés que el VAR tardó más el empate pudo llegar en forma de penalti. Iglesias Villanueva indicó la pena máxima, previo castigo de tarjeta amarilla a Duarte. Una alegría por parte de la afición local que se vio truncada en apenas un minuto, en el que el VAR indicó que la falta había sido fuera del área e Iglesias Villanueva expulsó al lateral babazorro.

Con la grada aun incrédula, un nuevo partido comenzó a disputarse. Un encuentro que, aún con el Eibar detrás en el marcador, volvió a torcerse de la manera más inesperada. En una falta que, a priori, pareció un lance de partido, De Blasis y todo Ipurua se encontraron con una roja directa. Una jugada que ni siquiera Mendilibar y Abelardo entendieron hasta verla tras el encuentro. Un show circense en estado puro. Los goles del Eibar fueron las únicas jugadas no revisadas. Toda una noticia para un encuentro que se pitó desde la ciudad de Las Rozas, concretamente desde la sala del VAR en la federación.

Tras el partido, los técnicos de ambos equipos mostraron opiniones dispares. Abelardo defendió el uso de una tecnología que “convierte el futbol en un deporte más justo”. Por su parte, Mendilibar prefirió no pronunciarse sobre el tema, aunque su posición es clara: “el partido se debe pitar en el campo, no desde Madrid” ha afirmado en alguna ocasión.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Espectáculo del VAR en el derbi de Ipurua
Espectáculo del VAR en el derbi de Ipurua