Siendo madrileño de nacimiento, ¿le tira más el Real Madrid o el Atlético?

Nunca me he decantado por ninguno. En mi familia una parte es del Real Madrid y otra del Atleti, hay división de opiniones. Jugar contra un equipo de la Comunidad, que viene de casa, siempre es especial.

Llama la atención que con su potencial no haya pasado por la cantera de ninguno de los dos grandes de Madrid…

Cuando era pequeño, con 8 años, el Madrid y el Atleti vinieron a por mí, pero preferí seguir jugando con mis amigos en el Getafe. Luego es verdad, que si lo piensas fríamente, hay chavales que van de pequeños para esas canteras y les cuesta más llegar que a otros que están en equipos más pequeños. Yo elegí a los amigos antes que estar en un club grande y me ha salido bien.

¿Estaría jugando en Primera con 19 años si hubiese aceptado alguna de esas ofertas?

Igual estaba en un Tercera, en un Segunda B o lo mismo no estaba ni jugando al fútbol. El futuro nunca se sabe.

¿A quién se quería parecer cuando era pequeño?

A Raúl. En aquella época me fijaba mucho en los delanteros porque yo jugaba en punta. Marcaba goles de todos los colores y ahora llevo uno en dos años y medio… Desde que me empezaron a poner en mi posición natural, de mediocentro, mis referencias han sido Xavi, Iniesta, Verratti y Modric.

Aunque físicamente se parece más a Modric, por su estatura, futbolísticamente es más Casemiro.

Depende. Para el juego que realizamos en el Celta sí que actúo más como Casemiro. No obstante, a mí también me gusta mucho tocar el balón. Cuando seamos capaces de tener la posesión más tiempo se me verán otros atributos. Por ahora me siento cómodo haciendo el rol de Casemiro, entre comillas.

¿Qué partido espera?

Vamos a ir a por ellos, apretando arriba. No somos un equipo que se esconda. Se dice que el Madrid tiene problemas, pero son muy buenos. No te puedes fiar ni un pelo.

¿Cómo es Toni Mohamed en el día a día?

Muy cercano con nosotros, se mete muy bien con el grupo. Es verdad que la gente lo criticó hace unas semanas, pero ya se está viendo dentro del campo el trabajo que él quería. Nosotros vamos a muerte con él y me parece que es un grandísimo entrenador, con las cosas muy claras.

Usted se ha marcado el objetivo de aprender gallego. ¿Es un reto más difícil que quitarle el balón a Isco?

El gallego de fácil no tiene nada, aunque parezca lo contrario. Contra Isco nunca he jugado, pero por lo que se ve por la tele parece muy difícil.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Fran Beltrán: “Preferí seguir con mis amigos y no ir al Madrid”
Fran Beltrán: “Preferí seguir con mis amigos y no ir al Madrid”