Serdar Gürler llegó el pasado verano como fichaje estrella del Huesca para su estreno en Primera División. Los oscenses pagaron por el internacional turco más de dos millones de euros al Osmanlispor, esperando que el extremo pudiera marcar las diferencias como en su anterior año en la Super Liga de su país, donde marcó 13 goles en 33 partidos. El otomano de 27 años no fue importante en los planes de Leo Franco durante las ocho primeras jornadas y solo fue titular en dos ocasiones, pero Francisco ha apostado fuerte por Gürler y quiere que sea un jugador clave en su equipo.

El extremo fue titular por primera vez con el actual entrenador en el Sánchez Pizjúan y su actuación llamó la atención del cuerpo técnico por su fútbol asociativo y velocidad. El turco se perdió casi todos los entrenamientos de la pasada semana por un golpe, pero pese a esas molestias, Francisco apostó por él en el once cuando todo apuntaba a que el titular sería Gallar. Una confianza que transformó el turco con buenos minutos y con una evolución en su juego que deja entrever al futbolista que marcó las diferencias la pasada temporada, y por el que se pelearon los grandes de su país.

Francisco ha encontrado el sistema y los jugadores con los que quiere lograr la permanencia de los oscenses y Gürler está en el grupo de elegidos. El extremo con la confianza del entrenador y con la adaptación completada a su nuevo equipo y a sus compañeros debe empezar a lucir y demostrar que la velocidad y el disparo que le convirtieron en el fichaje más caro de la historia del Huesca, se lo puede devolver a su actual equipo con un jugador que pueda marcar las diferencias.

Pendientes de Melero, Chimy y de Brezancic

Francisco estará pendiente de la evolución de sus tres jugadores lesionados. Brezancic afronta la recta final de su recuperación y el lunes comenzó a trabajar con el grupo y esta semana podría entrar en la dinámica grupal. Melero sigue tratándose de su pubalgia y el técnico intentará recuperarlo para el partido de este domingo en Mendizorroza. Además, los servicios médicos han estado muy atentos a la evolución de Chimy Ávila. El argentino se llevó un golpe en su rodilla y esta semana podría volver a estar disponible para el técnico si supera las molestias. Tres jugadores que permitirían a Franciso ampliar el actual fondo de armario, que en estos momentos tiene algo escaso.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Francisco apuesta fuerte por Gürler en su Huesca
Francisco apuesta fuerte por Gürler en su Huesca