“Es mi profesión, me han llamado y estoy contento de hacer mi trabajo”, relata Gaizka Garitano, sin miedos ni agobios pese a la situación crítica del primer equipo del Athletic. Matizó que le habían dejado claro que hay una nueva situación dentro de 20 días por las elecciones: “Estamos a expensas de lo que el nuevo dirigente quiera, a disposición de lo que diga el club”, especificó el técnico de Derio.

Narró cómo el relevo fue, en la medida de lo posible, “ha sido algo normal, hablamos de si estaba dispuesto”. En El Alcoraz, arropado con el 4-0 de la ida de San Mamés, debuta, por con “un ojillo” en el Girona: “Vamos a jugar un partido muy importante el lunes, con muchas bajas, pero con un ojito mirando para hacer la alineación y dosificar las fuerzas”. Para desvelar que “vamos a hacer algunas cosas diferentes, tengo una manera de hacer las cosas. Cada maestrillo tiene su librillo”. Añadiendo una máxima en sus postulados: “Preparar al equipo para ganar y competir, no podemos hablar ahora de sistemas”.

Garitano deslizaba su preocupación de cara al lunes: “Vamos a tener al equipo por sanciones y lesiones. Lo importante es ganar y haremos lo necesario para ganar en cada momento”. Se sincera y desliza que “tenemos que apretar los dientes y jugar con la misma ilusión de si estuviéramos arriba”. Comenta cómo se encuentra el vestuario: “Están bien, saben lo que perder, estar abajo. Hay que hacerte más duro y echar para delante”. Un técnico de Derio que insiste en que toca inmediatez, es muy pragmático: “No tenemos para construcir seis semanas. Tenemos que tener un resultado inmediato. Los puntos que se van ya no vienen. Tenemos que jugar al fútbol sin agobios. No podemos hacer de cada partido un drama”, sentencia.

Desveló sobre la lista para Huesca que Guruzeta “está lesionado, no ha entrenado”, que Peru Nolaskoain puede jugar “en los dos puestos” y que Iturraspe “es uno más, elegiremos cada semana el que más nos convenga”. No se aventura a asegurar si titará de cachorros:”En base a las necsidades, tenemos buen equipo. Algunos ya han subido, si los necesitamos sí, pero tenemos plena confianza en los que tenemos”.

Patxi Ferreira es su segundo y escudero de confianza y el preparador físico, Juan Iribarren, ha sido captado por una “decisión conjunta. Ha estado 15 años con Javier Agirre y tiene experiencia en circunstancias como esta. Es un hombre de la confianza de club y seguro que nos va a ayudar”. Y sobre la titularidad de Herrerín o Unai Simón bajo palos, subraya que “cada jornada ya decidiremos. No lo adelanto nunca las alienaciones, ya lo siento”, zanjó al respecto.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Garitano: “Tenemos que jugar al fútbol sin agobios”
Garitano: “Tenemos que jugar al fútbol sin agobios”