El Girona no pudo ni supo aprovechar la oportunidad de dormir en puestos de Europa League. El conjunto rojiblanco no logró doblegar a un Leganés que pudo ganar en la segunda. Silva se topó con el palo y Santos con Bono en el 93’. Lozano también remató al palo, pero el Leganés dio más sensación de peligro, aunque suma un punto que le hace empatar con Villarreal y Athletic en la tabla, pero sigue en descenso.

El encuentro se inició con un ritmo parsimonioso y ninguno de los dos conjuntos se mostró cómodo sobre el terreno de juego. Pero fue aparecer en escena Borja García, destiló calidad, y le puso una marcha más al ritmo de juego del Girona. Eso sí, faltó acertar un poco más en el último pase, las lecturas que hicieron de él Stuani y Patrick Roberts tampoco fueron muy acertadas, y Cuéllar apenas tuvo que aparecer. Con el paso de los minutos, el Leganés se fue sacudiendo la presión rojiblanca, pero solo supo llegar al área rival a base de arreones. Y en uno de ellos a punto estuvo de dar un susto al Girona, pero el linier le anuló un gol a Carrillo en el 22’ y el VAR lo ratificó.

Tras ello, el Girona se adueñó por completo del partido, pero no demostró veneno. Stuani no encontró la falta en la frontal del área que buscó una y otra vez y Pedro Porro se quedó solo en sus llegadas al área rival.

Y tras el descanso, las fuerzas se nivelaron porque el Leganés dio muestras de haber perdido el miedo a caer y puso bajo el foco a Bono. No demasiado durante los primeros minutos porque Carrillo no recibió balones aprovechables, pero cuando entró Nyom se tuvo más profundidad y obligó al Girona a dar un paso atrás. Y en el 78’, llegó una ocasión inmejorable para los de Pellegrino. Pero el cabezazo de Jonathan Silva se estrelló en el palo.

Los últimos minutos fueron de locura y el triunfo pudo caer para cualquier lado. Lozano remató al palo (Stuani malogró el rechace) y se lesionaron de Cuéllar, debutó Lunin en Primera, y Pedro Porro. El Leganés acabó volcado en el área rival y en el 93’ Santos pudo dar el triunfo a su equipo, pero su cabezazo lo sacó bajo la línea Bono. Punto y final.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Girona y Leganés, un palo y punto
Girona y Leganés, un palo y punto