Realizaba el Espanyol este sábado su último entrenamiento previo al derbi, en el mismo escenario del partido, el césped de Cornellà-El Prat. Y confirmaba Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ sus peores presagios: la baja por lesión de uno de sus jugadores más indiscutibles. Hermoso no estará disponible para medirse con el Barcelona.

El madrileño, que había disputado todos los minutos de esta Liga con el Espanyol, fruto de lo cual hace unas semanas llegó a debutar internacionalmente con la Selección española, sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. No arroja el Espanyol un tiempo determinado de baja, a la espera de nuevas pruebas, pero sí especifica que las molestias de Hermoso se iniciaron a la conclusión del entrenamiento del viernes.

La baja de última hora de Hermoso contrasta con el retorno a la convocatoria de Naldo Gomes después de cinco semanas precisamente lesionado, por lo que entre el brasileño y Óscar Duarte, que fue titular la pasada jornada en el 3-0 de Getafe, se disputan un puesto en el equipo titular que este sábado por la noche se enfrentará al Barcelona, en el eje de la zaga junto a David López.

La novedad más positiva de la lista, que se ha confirmado también este sábado al mediodía, es la presencia de Sergio García, quien ha acortado incluso los plazos de recuperación de su lesión de grado uno en el tercio proximal de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, que se produjo en el anterior partido del Espanyol como local, ante el Girona.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Hermoso es baja ante el Barça por un esguince de tobillo
Hermoso es baja ante el Barça por un esguince de tobillo