Ibai Gómez analizó la derrota in extremis de Ipurua y dijo que “fue un partido de mucho desgaste, como suele ocurrir siempre en Ipurua. La verdad es que el Eibar llevó el peso del partido durante muchos minutos”, en gran parte motivado por la roja que sacó el colegiado a Rubén Duarte en la primera mitad y que obligó al Alavés jugar mucho tiempo en inferioridad.

El planteamiento, tras el gol de Manu, se movió en los términos previstos. En ese sentido, Ibai comentó que “nosotros intentamos replegarnos bien, esperarles y tratar de salir a la contra, pero al final ellos fueron capaces de darle la vuelta al partido. No pasa nada, hay que seguir y pensar ya en el Huesca”.

De lo que no tiene dudas el de Santutxu es de la implicación de todos sus compañeros. “El equipo se volvió a dejar el alma en el campo y eso es algo que no se puede negociar en este club”. Ibai Gómez está tranquilo con los comentarios que hay en torno a su futuro. Se han interesado por su situación el propio Eibar, la Real, el Athletic y el Leeds inglés pero al primer club al que escuchará será al propio Alavés. 

Manu García

Manu García, capitán del Alavés, no puso peros a la victoria del Eibar en Ipurua ayer por la mañana. “Todos los días no se puede ganar. El partido se puso muy cuesta arriba con la expulsión de Duarte”, aseguró. El vitoriano marcó su segundo gol de la temporada pero el colegiado se lo dio a Jony pensando que Manu no había tocado el esférico con la cabeza.

El Eibar volvió a dar al club vitoriano de su propia medicina marcando el 2-1 en el tiempo de prolongación. Fue tras la ejecución de una jugada de estrategia. En ese sentido, Manu dijo que “tenemos que ser capaces de defender más juntos. Podría haber marcado cualquiera pero al final fueron ellos los que consiguieron el gol”.

Manu no quiso cuestionar la victoria del conjunto armero. “En la primera parte no defendimos bien y nos crearon muchas ocasiones. En la segunda mejoramos porque estuvimos más ordenados y más juntos. Creo que la victoria del Eibar fue justa”, concluyó. El capitán del Alavés regresó a un campo que no le trae buenos recuerdos ya que, siendo jugador del equipo azulgrana, perdió su ficha y tuvo que buscarse la vida en otro club.

 

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Ibai Gómez: “El partido en Ipurua fue de muchñisimo desgaste”
Ibai Gómez: “El partido en Ipurua fue de muchñisimo desgaste”