Jony Rodríguez se ha consolidado como uno de los hombres más importantes en el Alavés en este arranque de temporada. Destaca por su desparpajo y sus ganas de encarar siempre al rival. De hecho, ya ha conseguido hacer olvidar a Alfonso Pedraza, actualmente en el Villarreal y que destacó mucho en Vitoria en la temporada pasada.

El mérito de Jony reside en que, ahora mismo, es el máximo asistente de Primera División con seis pases de gol. El último lo consiguió el domingo por la mañana en Eibar sacando una falta fabulosa que peinó levemente el capitán Manu García. Tuvo que actuar el VAR e incluso el colegiado del partido le dió a él la autoría del gol.

Jony ha igualado en once jornadas la cifra de pases de gol que obtuvo Alfonso Pedraza a lo largo de toda la pasada temporada. Junto a Ibai se encarga de botar los corners y las faltas pero, últimamente, está adquiriendo más protagonismo en esa faceta que el de Santutxu. Pero el asturiano también consigue asistencias en plena jugada como ocurrió en el 0-1 de Ibai en Valladolid tras una gran cabalgada por la banda de Jony.

Jony lleva seis asistencias. Messi, cinco. Hay otros jugadores de primer nivel con cuatro como Luis Suárez, Sergi Roberto, Sarabia, Jesús Navas o Maxi Gómez. El medio punta asturiano pertenece al Málaga y está cedido en Vitoria hasta final de temporada. El Alavés estaría encantado de hacerse con sus derechos.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Jony Rodríguez, el máximo asistente de la Liga Santander
Jony Rodríguez, el máximo asistente de la Liga Santander