De la particularidad de Quique Setién no cabe ninguna duda. Tanto ahora de técnico, fiel por encima de cualquier circunstancia a su filosofía ‘cruyffista’ de fútbol ofensivo posicional y de toque, como lo era antes de jugador. De ello ha dado constancia en una entrevista a ElPeriódico, donde destapa un llamativo y furtivo encuentro con Pelé, leyenda viva del fútbol mundial.

“Yo jugaba en el Atlético y estaba sancionado. Así que me fui a una discoteca. Y eran las tres o las cuatro. Y en una mesa al fondo me quedo mirando y digo, hostia, aquel me parece que es Pelé. Y me fui acercando y, hostia, que era Pelé. Cogí un posavasos, un bolígrafo y me acerqué donde él y le dije: “¿Le importaría firmarme un autógrafo? Es que yo también juego al fútbol”. Y Pelé me respondió: “¿Y si juegas al fútbol qué haces a estas horas en la discoteca?”, revelaba el santanderino entre risas. 

Afamado por su reconocida propuesta futbolística, revela que se enamoró de ella “cuando apareció el Barça de Cruyff”. “Estás jugando contra ellos, quieres ir a presionar y no llegas nunca al balón Y yo me dije: esto es lo que a mí me gusta. Empecé a ver el futbol de una manera diferente. Entendí la esencia del juego. Te das cuenta que lo que hay que hacer es jugar con la cabeza y no con los pies ni con el corazón”, afirma Setién, que baña en elogios a Busquets: “Por eso me maravilla Busquets, que es un futbolista inteligentísimo y que está permanentemente leyendo el juego”. 

Al tiempo que afirma no entender el concepto de mediocentro defensivo del que tienen muchos actualmente: “Me tiene traumatizado. Porque por el sitio por el que más veces pasa el balón tú tienes que tener a los mejores futbolistas”, declara Setién, que se siente “halagado” cuando se le relaciona como futurible del Barça y la selección española. 

Aunque por ahora, se centra en potenciar la esencia de su Betis: “Este año va a crecer. Estamos jugando mucho mejor que el año pasado, estamos defendiendo y atacando mejor”, al tiempo que no se preocupa por  por su baja capacidad anotadora: “Los goles llegarán. Ahora mismo al Betis todo el mundo le identifica con una manera de jugar que es atractiva. Cuando llegamos había muchos futbolistas que no entendían lo que les pedíamos. El año pasado, Pau no estaba acostumbrado a jugar con los centrales. Y este año sabe que eso es una parte importantísima. O Feddal, que venía del Alavés”, finaliza el cántabro.  


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La curiosa anécdota de Quique Setién con Pelé en una discoteca
La curiosa anécdota de Quique Setién con Pelé en una discoteca