Mantiene el Espanyol su tendencia económicamente al alza desde que Chen Yansheng y su conglomerado Rastar Group tomaron las riendas del club. Los accionistas, con el apoyo desde el principal propietario a la APMAE (asociación de pequeños y medianos accionistas) aprobaron en más un 99,9 por ciento unas cuentas que deparan un beneficio de 6,4 millones en el ejercicio 2017-18, el tercero positivo consecutivamente. Así se explicó en la Junta celebrada en el Auditori de Cornellà.

Buena parte de ese rédito obedece al reparto televisivo y a los traspasos de futbolistas, que culminó con 102 millones de euros en ingresos a 30 de junio, 19 más que el año anterior. “Las ventas récord por 22,1 millones indican el camino a seguir como club sostenible, que invierte en talento pero no aumenta su deuda”, indicó el director financiero del Espanyol, Joan Fitó, quien recordó que casi la totalidad de esa cantidad obedece a la salida de Gerard Moreno al Villarreal, y que por esa partida venían de ingresar 6,7 millones la temporada anterior.

No en vano, para el actual ejercicio 2018-19 contempla el Espanyol recibir 19 millones en ventas, de los cuales nueve ya están cubiertos por el traspaso de Aarón Martín al Mainz 05. Formarán parte de un presupuesto total de 76 millones y de una intención de obtener un beneficio de 2,3 millones. Descenderá este año un gasto en personal que el curso 2017-18 se había disparado un 20 por ciento, hasta los 57,6 millones.

Más negativa es la deuda bruta, que se mantiene en 121,13 millones de euros, de los que hasta 51,8 deben devolverse antes del 30 de junio de 2019, por mucho que se ha ido renegociando buena parte para convertirlo al medio plazo. La deuda con Rastar Group asciende a 60,8 millones, cinco menos que un año atrás. También negativo es el fondo de maniobra del club, en concreto de -32,70 millones. “Tenemos un club ordenado”, resumió Fitó.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
“La venta de jugadores por 22,1 millones es el camino a seguir”
“La venta de jugadores por 22,1 millones es el camino a seguir”