Segunda parte del Valencia 0-0 Valladolid: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del Valencia – Valladolid: LaLiga Santander, jornada 19

Valencia:

Soplan vientos por Mestalla. Vientos fuertes. Huracanados. La tempestad se divisa en el horizonte del equipo che. Se podría decir incluso que ya habita en sus pasillos. En sus banquillos. También en los despachos. La crisis de resultados que azota al equipo del murciélago está empezando a escorar la nave che hacia no se sabe muy bien donde. Y todas las miradas apuntan al mismo personaje: su capitán. Marcelino está en peligro. Y éste partido podría ser su sentencia de cese.

Tras caer en Copa en la ida de octavos contra el Sporting, un equipo de Segunda División, la paciencia se ha declarado bien escaso en el club y la afición. Aunque diga Mateo Alemany, director general del club, que nadie desconfía de su entrenador, lo cierto es que si hoy el Valencia pierde contra el Valladolid, el cese de Marcelino puede ser cuestión de días. Lo contrario, el triunfo, tampoco le garantiza una continuidad sine die. Sólo le otorgaría un balón de oxígeno hasta el siguiente partido.

Y entre tanto, también hay marejada en el mercado de fichajes. El club le busca salida desesperada a Batshuayi. Tan desesperada como la reacción de toda la masa social che viéndole jugar en el Molinón. Falló de todo. Un desastre que Marcelino reconoció en rueda de prensa. Alemany también ha admitido que se ha acabado la paciencia con el belga. Tiene las puertas abiertas. Una dirección que podría tomar Soler, al que le persigue el PSG, City y Barça. Más tiempo revuelto que añadir a un panorama huracanado por Mestalla.

As a seguir: Parejo. Fiel a la génesis de su equipo (también a su trayectoria en Mestalla) el de Torrejón está teniendo esta temporada la habilidad de pasar de héroe a Villano con excesiva velocidad. En Mendizorroza, en la derrota contra el Alavés, marcó un golazo de falta y fue de lo mejorcito. Ahora le toca repetir rol de héroe para mantener a flote a un equipo Champions que sigue coqueteando con el descenso.

Valladolid:

Alerta en Pucela. Quién lo diría. Su temporada, que comenzó de ensueño, se ha tornado pesadilla. El descenso está ya a sólo cuatro puntos y sus últimos cuatro partidos han acabado huérfanos de victorias. En total, tres derrotas y un empate. Los dos últimos tropiezos fueron esta misma semana. En Zorrilla el Valladolid perdió contra el Rayo después de ver como Dimitrievski paraba un penalti en el 87’. En Copa, ante el Getafe, en Madrid, Ángel hizo dio el triunfo a los azulones en el 90’. No. La zona Cesarini tampoco sonríe a los de Sergio.

Visto así, teniendo en cuenta que Mestalla no es visita fácil (más allá de cómo esté el Valencia) el panorama parece oscuro para los blanquivioletas. Sucede, sin embargo, que en el Valladolid vive instalado en la paradoja de jugar mejor allende sus tierras que como local. Es por eso que, para esta visita, hay esperanzas. El equipo que dirige Ronaldo Nazario sueña con pescar en el río revuelto del Turia. No todo está perdido.

En el once se esperan cambios con respecto a los movimientos que hubo en Copa mientras el discurso de su entrenador, el discurso de Sergio, no cambia. Llamadas a la calma y a la esperanza de que el trabajo dará sus frutos. Por mucho que ahora los resultados no se parezcan a los de principio de temporada, cuando el Valladolid volaba. Quién lo diría.

As a seguir: Daniele Verde. En un equipo últimamente plano de gol, muchas esperanzas de remontada se posan en la piel de este italiano de barba tupida que es, por Pucela, ídolo habitual. Aunque no juegue con frecuencia. El banquillo es su hábitat natural. Veremos si Sergio lo rescata para que él rescate, a su vez, al Valladolid de una caída libre que tiene, en Mestalla, un nuevo capítulo para frenarse y, de paso trasladar la crisis a los che.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Masip para un penalti a Rodrigo
Masip para un penalti a Rodrigo