Con la Copa del Rey todavía en la memoria de todos, el Eibar ha comenzado esta mañana a preparar el próximo encuentro de Liga, en Ipurúa, ante el Levante. José Luis Mendilibar lamenta la falta de tiempo, pero también asegura, tiene cosas positivas: “Normalmente tenemos más tiempo. Ayer jugamos copa, pero hoy ya tenemos que pensar en el Levante. Es poco tiempo, pero también para dejar atrás las cosas negativas”, afirmó.

A una victoria de los 21 puntos, el Eibar tiene claro su objetivo de este fin de semana: “Si ganamos el partido estaremos más lejos de los equipos de atrás, empatamos a puntos con el Levante, y son razones para poder llegar a los 2 últimos partidos de este año más tranquilos”.

En frente, un rival que no pondrá las cosas fáciles a un Eibar que por momentos ha mostrado fragilidades a la hora de defender contraataques rivales: “El Levante llega muy bien y llenos de confianza. Arriba son muy fuertes, tanto con el balón como sobre todo en las contras. Están tranquilos atrás, no necesitan demasiados ataques para hacer gol”, confirmó. “En los últimos encuentros han jugado con 3 centrales, por lo que más gente suele estar arriba. Les gusta subir a todos, y Bardhi o Rochina son muy buenos con el balón. No debemos hacer faltas cerca del área”, añadió.

Sobre las últimas sensaciones sobre el césped, el de Zaldibar es consciente de que la imagen mostrada en tramos de los últimos partidos no es la más adecuada: “El partido más completo por nuestra parte fue el del Madrid. La segunda mitad contra el Rayo no fue buena, y el primer tiempo de ayer tampoco. Tenemos que tratar de hacer un partido completo bien”, admitió. “El partido del domingo será abierto. Juegan con 2 puntas, los laterales llegan… nosotros queremos jugar en su campo. Si no andamos atentos cuando estemos en su campo nos harán daño. Son muy rápidos y no necesitan excesiva gente”, añadió.

Por ello, ha querido dar la clave para sufrir menos y minimizar esfuerzos: “Muchas veces es más importante no conceder. Si empiezas perdiendo contra equipos como el Levante es muy difícil. Hemos de empezar el partido centrados. Empezamos la temporada con fallos individuales. Ahora, pierdes un balón en el centro del campo y pierdes todo el equilibrio. No tendría que ser tan fácil para los rivales. Tenemos que estar bien colocados y los de detrás no son excepción”, aseguró.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Mendilibar: “El del Levante será un partido abierto”
Mendilibar: “El del Levante será un partido abierto”