Ernesto Valverde es sin duda un hombre feliz. Y es que recuperar para el equipo al mejor jugador del mundo y ver cómo tu central favorito se recupera de sus graves problemas en la rodilla izquierda sin necesidad de operarse son sin duda dos grandísimas noticias.

Leo Messi y Samuel Umtiti recibieron este sábado la tan ansiada alta médica y entraron en la lista de convocados para el partido del domingo ante el Betis en el Camp Nou. El delantero argentino, que saldrá al campo con una protección en su brazo derecho, hasta podría empezar en el once titular si así lo considera oportuno el técnico, ya que los médicos le han garantizado que el riesgo a una recaída ahora mismo es casi cero. Cabe señalar que se habrán cumplido exactamente las tres semanas de plazo que pronosticaron los galenos para recuperar a Leo Messi.

Donde la espera se ha hecho mucho más larga ha sido en el caso de Samuel Umtiti. Una alarmante degeneración del cartílago de su rodilla izquierda le obligó a parar en seco a finales del mes de septiembre. Los médicos le llegaron a plantear una artroscopia y unos dos meses de baja para solucionar sus dolores en la rodilla, pero el internacional francés apostó por el método conservador, si bien era consciente que había un riesgo real de que el tratamiento no funcionara y tuviera que acabar pasando por el quirófano.

Afortunadamente, y tras unas primeras semanas de incertidumbre debido a que las infiltraciones de factor de crecimiento no acababan de dar resultado, el jugador fue mejorando progresivamente, llegando a desaparecer definitivamente las molestias en su rodilla. De hecho, desde hace ya diez días se ejercita con el grupo y sigue asintomático. De ahí que los galenos le hayan dado luz verde seis semanas después de su lesión.

En todo caso, la evidente falta de ritmo y el buen rendimiento de su compatriota Lenglet invitan a pensar que el central empezará en el banquillo, aunque seguramente Valverde contempla darle unos minutos en la segunda parte para que la afición pueda agradecerle su esfuerzo y sacrificio por escapar de un callejón que parecía sin salida.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Messi y Umtiti reciben el alta y entran en la convocatoria
Messi y Umtiti reciben el alta y entran en la convocatoria