Convocatoria: “Es la misma que ante el Betis. Kevin tiene una gastroenteritis y por la tarde lo vamos a confirmar. Si no está él entrarán David Costas o Pione. Cree el doctor que va a estar”.

Pione Sisto: “Volvió Maxi, y Emre y Boufal lo adelantaron. Antes estaba fuera Emre y ahora está él. Son momentos de cada uno y hay que aprovecharlos. Hablamos siempre de justicia deportiva. Otro que se ha hecho un hueco es Hjulsager”.

Está sancionado: “Veré el partido desde la grada y nos comunicaremos por radio. No me van a extrañar. Quizás así jueguen mejor y seguiré todos los partidos desde arriba. Hace mucho tiempo que no me expulsaban y la encontré muy injusta. No dije ningún insulto, pero hay que aceptarlo”.

¿Motivación especial por jugar contra el Real Madrid?: “Hemos trabajado con la misma alegría de siempre, sabiendo que e el equipo está encontrando su manera. Mañana es un día para ratificar todo lo que venimos haciendo, ponernos en los puestos que queremos en la tabla y ganarle a un gran rival.

¿Qué Real Madrid espera?: “Un equipo de jerarquía, que se está recuperando, pero nosotros estamos centrados en lo nuestro. Queremos presionar al rival y generar ocasiones de gol. No tenemos otra alternativa que salir a por el partido y jugar en el campo rival el mayor tiempo posible. Intentaremos competir la posesión. El Real Madrid que se verá dependerá de la que nosotros le pongamos. Ojalá que no veamos al mejor Real Madrid”.

Riesgo de salir al ataque: “Lo que nosotros necesitamos en este partido es terminar jugadas. Si no lo hacemos, corremos mucho riesgo de que nos contragolpeen y tendríamos todas las de perder. Tenemos que jugar en campo rival y terminar jugadas. Si la perdemos, tenemos que intentar recuperar rápido. Si no la recuperamos, debemos armar la estructura defensiva rápido en nuestro campo. Sé que en algún momento van a encontrar espacios, pero ese el partido que menos nos conviene. Tenemos el plan B de que si no estamos finos con la pelota, los esperaremos en nuestro campo. Tenemos la virtud de que no necesitamos mucha posesión para hacer goles. El empate no nos vale”.

Maxi Gómez: “Va a jugar. El equipo venía jugando muy bien y el otro día él se insertó en el funcionamiento con jugadores más centradores como Hjulsager. Eso a Maxi le favorece mucho. Encontrar a los jugadores que le pueden hacer jugar mejor lleva un tiempo. Emre, Pione y Boufal son jugadores que van para dentro y él necesita centradores o asistidores como Iago. Entre Emre y Boufal, mañana va a jugar Boufal”.

Temporal: “Hay que adaptarse a lo que hay, ya sea agua o viento. Un equipo inteligente se tiene que adaptar a las circunstancias que pida el partido. Lo ideal sería que no hubiese ni viento ni lluvia para poder jugar como nosotros queremos”.

Lobotka: “En diez días va a estar para jugar, no hay una lesión ósea. Solo tiene inflamación en los tendones. No es nada grave”.

Jensen: “Si te digo un día para su regreso, me vas a decir que soy un mentiroso. Tuvo una recaída y a ver si para la semana ya lo tenemos”

Solari: “No podemos ver ni un Real Madrid de Lopetegui, ni uno de Solari. Yo creo que se necesita un mínimo de seis meses para que se vea la mano de un entrenador. Para bien y para mal. Yo soy una persona que siempre hago las cuentas al final. Mañana vamos a tener enfrente un equipo lleno de jugadores de jerarquía, que saben a lo que juegan desde hace mucho tiempo. No puedes cambiar el formato de juego que tienen porque así han ganado mucho. Son campeones de todo. A su técnico le deseo lo mejor. Es un entrenador argentino y sería muy bueno que se pudiera quedar en el Real Madrid. Nos vamos a encontrar con un equipo que está tocado anímicamente y creemos que puede ser muy peligroso por esta circunstancia.

Sin Cristiano Ronaldo: “El Celta lleva más goles que todos, excepto que Barcelona y Sevilla. Pero también recibimos bastantes. No me gusta hablar de otros equipos, bastante tengo con el mío. ¿Qué voy a decir yo del Real Madrid? ¿Qué perdió 50 goles? Claro que eso es muy difícil de reemplazar. No se reemplaza ni con tres jugadores. Tampoco lo que movía ni lo que representa un futbolista como Ronaldo. Todos lo sabemos y es obvio que lo van a extrañar”.

Vinicius: “Prefiero hablar de Aspas y de Maxi, jugadores que hacen muchos goles en LaLiga”.

¿Usted está cerca de dar con la tecla para que se vea el Celta que quiere?: “Sí, pero tenemos que ganar. Si los partidos se jugasen a 85 minutos, estaríamos en la zona de la Champions. Nos faltan cosas por corregir y mejorar. Creemos que hacemos cosas muy bien y cosas muy mal. Estamos en crecimiento. Mañana es el día”.

Brais Méndez: “Desde el primer día que entrené al equipo, le vi condiciones. En poco tiempo ha cambiado su cabeza y hoy es uno de los volantes que más corre y recupera. Lo otro, el talento, lo tenía. Le puso sacrificio y esperamos que siga con la misma humildad y con el mismo compromiso. Lo veo muy bien.

Boca-River: “Es algo que nunca había sucedido y para todos los futboleros argentinos es un evento histórico. Esta noche vamos a estar todos pendientes de la final. Ojalá que ante todo no haya violencia y gane el que mejor haga las cosas. Me inclino un poquito hacia el lado de Boca porque jugué allí”.

Convocatoria

El internacional danés Pione Sisto, centrocampista del Celta de Vigo, se ha quedado por segunda jornada consecutiva fuera de la lista de convocados de Antonio Mohamed, que no lo ha citado para el partido de este domingo contra el Real Madrid.

El técnico argentino ha repetido la convocatoria del pasado fin de semana para el choque contra el Betis, aunque no descartó la posibilidad de que a última hora entre el defensa David Costas por Kevin Vázquez, que esta mañana no se ejercitó con el equipo por una gastroenteritis.

Mathias Jensen y Stanislav Lobotka son baja por lesión, mientras que David Costas, Radoja, Mazán y Pione Sisto son los descartes técnicos de Mohamed.

La convocatoria completa está formada por: Sergio, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Emre Mor, Beltrán, Maxi Gómez, Iago Aspas, Rubén, Hjulsager, Juncà, Boufal, Kevin, Jozabed, Cabral, Brais Méndez, Roncaglia y Júnior Alonso.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Mohamed: “A Cristiano no lo reemplazan ni tres jugadores”
Mohamed: “A Cristiano no lo reemplazan ni tres jugadores”