Antonin Panenka (Praga, 2-12-48), el inventor de la célebre técnica para lanzar penaltis que se bautizó con su nombre, habló en una entrevista para Goal de la costumbre de Sergio Ramos de imitar su estilo, cómo le surgió la idea y confesó que en su época pudo fichar por el Real Murcia.

Sergio Ramos: “Me encanta. Y creo que ya lo ha hecho así varias veces además, como en la Eurocopa de 2012. Creo que podría ser mi mejor ‘imitador’, el que mejor tira los penaltis a lo Panenka. Porque lo ha hecho más veces, la gente lo sabe, y aun así lo consigue hacer de nuevo. Es genial”.

Fútbol español: “Me encanta. Incluso cuando no hay muchos goles, siempre encuentro cosas interesantes en cada partido de La Liga. Un buen pase, un control… Estuve a punto de jugar en España. El Real Murcia me quiso fichar, pero al final no salió”.

Cómo se le ocurrió ‘su’ penalti: “Lo había practicado durante dos años antes de la Eurocopa 76. Simplemente caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro. Después de cada entrenamiento, yo competía con nuestro portero Hruska tirando penaltis. Era muy bueno, así que estaba siempre perdiendo las apuestas: dinero, chocolatinas, etcétera. Así que empecé a utilizar mi pequeño truco, y de pronto empecé a ganarlas más y más a menudo. Lo peor es que también empecé a engordar por todas las chocolatinas que le ganaba. Si lo llego a haber fallado, ahora mismo tendría ya 40 años de experiencia en la fábrica”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Panenka: “Ramos me encanta; podría ser mi mejor imitador”
Panenka: “Ramos me encanta; podría ser mi mejor imitador”