Pedro Porro está a un solo partido de dar un paso más en su carrera deportiva. El carrilero del Girona ya acumula nueve partidos en Primera (solo se perdió los duelos ante Barcelona y Huesca) y está a tan solo uno de hacerse con una ficha del primer equipo del Girona. Eusebio Sacristán ya le ha dado minutos en los encuentros ante Valladolid, Real Madrid, Villarreal, Celta, Betis, Eibar, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Valencia y si juega este sábado ante el Leganés logrará ser un jugador de pleno derecho de la primera plantilla.

A sus 19 años, Pedro Porro se ha adueñado del carril derecho del Girona, pero ostenta ficha del filial, el Peralada. Eso sí, esta situación cambiará el sábado porque en su última renovación hasta 2023, el pasado agosto, se incluyó una cláusula en la que se estipulaba que si alcanzaba los diez encuentros en Primera ya no podría participar con el filial porque se le haría ficha del primer equipo. Su día a día no variará porque está totalmente inmerso en la dinámica del primer equipo, pero sí su seguridad y futuro. Pedro Porro se ganó la oportunidad de debutar en Primera la pasada pretemporada y con el paso de las jornadas le ha demostrado a Eusebio Sacristán que no se ha equivocado con él. La confianza que se la otorgado ha sido clave y ha sabido aprovechar su momento porque el club optó por no fichar y dejarle vía libre para crecer.

Su progresión ha sido meteórica y el sábado, cuando el balón empiece a rodar en Montilivi ante el Leganés, dará uno más hacia delante. Y más teniendo en cuenta que el curso pasado estuvo en el juvenil rojiblanco de División de Honor y sus actuaciones le sirvieron para debutar con el Peralada en Segunda B. Disputó cinco encuentros e hizo tres goles. También se estrenó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Levante, pero no ha sido hasta esta temporada cuando ha disfrutado de sus primeros minutos en Primera, se ha destapado y está contando con la regularidad que necesita todo joven jugador para seguir evolucionando.

 

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Pedro Porro, a un partido de tener ficha del primer equipo
Pedro Porro, a un partido de tener ficha del primer equipo