El exjugador del Arsenal, Birmingham, Liverpool y Zaragoza, Jermaine Pennant, ha contado en la revista FourFourtwo que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid cuando pertenecía al Liverpool pero el técnico en ese momento del equipo blanco, Juande Ramos, le vetó.

“El Real Madrid quería ficharme en la época de Juande Ramos (ex del Tottenham). La directiva quería hacer el trato porque buscaban un extremo derecho. El último día de mercado, recibí una llamada de mi agente que decía: ‘Podrías ir al Madrid, mantén tu teléfono encendido’. Pero la directiva se había saltado al técnico, que se enfadó y lo paró todo. El club me quería, pero Juande no”, revela Pennant en la entrevista.

Ese año, en enero, el Madrid de Juande fichaba a Julien Faubert para el extremo diestro. El francés llegaba cedido del West Ham, con 25 años. Tan sólo jugó 2 partidos (54 minutos). Y Pennant fue cedido medio año al Portsmouth.

El verano siguiente (2009), el extremo inglés sí consiguió venir a jugar a España y recaló en el Zaragoza. Pero no llegó a adaptarse: “El fútbol era muy bueno. Me encantaba que los equipos eran muy técnicos, incluso los de abajo. Pero en Zaragoza era difícil vivir, es de la España tradicional y no era muy multicultural”.

Stoke City, Wolverhampton, Wigan y un largo etcétera de equipos hasta terminar su carrera en el Billericay, de la Isthmian League (liga regional de Londres), con 35 años.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Pennant cuenta que Juande vetó su fichaje por el Real Madrid
Pennant cuenta que Juande vetó su fichaje por el Real Madrid