Ha pasado una semana de la derrota ante el Barça, ¿cómo están los ánimos?

Hicimos un buen partido, pero en esta categoría si no mantienes la concentración los 90 minutos te cuesta caro. Esa noche me costó dormir. Hay que evitar ese tipo de errores.

Fue titular y marcó al Barça.

Tuve una sensación muy bonita con el gol, el estadio explotó de alegría. Antes había tenido una ocasión clara y fallé, así que me saqué esa espinita.

¿Por qué está costando tanto que lleguen los resultados?

Hacemos tramos muy buenos en los que dominamos. Cuando lo hacen los rivales debemos aprender a no encajar tanto. Eso nos está lastrando.

Con los malos resultados siempre se mira al técnico…

Nosotros entrenamos a muerte y estamos a tope con Míchel. Estamos unidos, creemos en lo que hacemos, en cómo jugamos y en que así podemos ganar.

Hay quienes ya dan al Rayo por descendido…

La gente se equivoca si piensa que el Rayo está muerto. Frente al Barça demostramos que vamos a dar guerra y ni mucho menos estamos descendidos a estas alturas.

Urge ganar al Villarreal.

Está rozando los puestos de descenso, pero tiene un gran equipo. Con nuestra gente, nuestro estilo y ganas debemos sacar el partido adelante.

¿Le ha sorprendido Vallecas?

Lo viví como visitante y ya había un ambiente espectacular en Segunda. Cada partido que jugamos en casa es un regalo, el ambiente es especial.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del Rayo?

La cercanía con la afición. No en todos los clubes se tiene. Se crea un vínculo muy grande.

Si le digo Brunete, ¿qué se le viene a la cabeza?

Es un torneo muy especial para los niños. Tengo buen recuerdo, lo jugué con el Sevilla y al año siguiente me vine al Madrid. Me cambió la vida.

¿Cómo fue su paso por las categorías inferiores blancas?

Estuve tres temporadas y media hasta que firmé por el City. Lo recuerdo con cariño. Iba al colegio que me puso el club, al salir nos llevaban a entrenar a todos y luego a casa. Lo pasé bien, aprendí y me hizo madurar. Coincidí con Medrán y De Tomás. RdT no estaba en mi equipo, pero sí en clase. En mi equipo estaban Febas, Tejero, Reguilón, Quezada…

El City pagó 3M€ y usted tuvo que hacer las maletas.

Fue un cambio fuerte en el estilo de juego, de vida, la ciudad… mucha lluvia. Entrené y disputé algún partido con el primer equipo.

Pellegrini le hizo debutar.

Le estaré siempre agradecido por esa oportunidad. Debuté ante el Sheffield y marqué.

¿Quién le impresionó más?

Silva. Es muy humilde, pero en el campo hace cosas increíbles. Me trataron fenomenal.

¿Los aficionados allí le llamaban ‘mini Messi’?

Colgaron un vídeo mío en YouTube con ese nombre, pero no creo que me llamasen así (risas). Era una sucesión de jugadas mías, muy chulo.

No me extraña que le quisiera fichar el Barça…

En el pasado mercado invernal hubo interés, pero al final no se hizo.

En el City sigue su hermano.

Iker está en el filial. Se vino conmigo y allí se quedó.

Primera convocatoria con la Selección Sub-21.

No me lo esperaba. Es un premio defender a la Selección. Siempre que he sido convocado en las otras categorías me he sentido afortunado.

Una pregunta obligada…

¡El anuncio del Cola Cao! (risas). Vinieron a hacernos un casting a Pablo (Maffeo) y a mí. Pasados unos meses nos dijeron que cuando acabase la temporada querían grabar el anuncio en Manchester. Fue una experiencia divertida y bonita porque se emitió en España, estando nosotros fuera. Estuvimos dos días grabando en una casa, la ciudad deportiva, el estadio… Todavía me mandan productos (risas).


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Pozo: “Se equivocan si piensan que el Rayo está muerto”
Pozo: “Se equivocan si piensan que el Rayo está muerto”