Sergio Ramos se ha consolidado como el lanzador de penaltis del Real Madrid, con cuatro tirados en lo que va de curso, todos finalizados en gol. El último, ante el Valladolid, al estilo Panenka, algo que ha suscitado que el creador de la arriesgada escuela de lanzamiento de penas máximas alabe al sevillano, cuyos números desde los once metros son más que decentes. De hecho, son mejores que los de Messi.

Ramos ha lanzado 19 penaltis en toda su carrera, contando las tandas de penaltis fuera del partido; de ellos, 15 acabaron en gol, el 78,9%. Messi, por su parte, ha marcado 83 de 108, un 76,8%. El argentino ha lanzado muchos más, pero en porcentaje Ramos le supera ligeramente. De hecho, el de Camas se acerca al gran lanzador de penaltis del Madrid en la última década: Cristiano. El portugués marcó 111 de 134, un 82,8%.

En la cabeza de Europa están Fabinho, con 19 marcados en 20 intentos (95%) y Lewandowski, con 40 penaltis anotados en 44 lanzamientos (90,9%). Ramos no alcanza estos números, pero sí se acerca a los de Agüero (79,6%), Dybala (82,6%), Cavani (80,6%), Neymar (81,1%)…


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Ramos, más efectivo que Messi desde el punto de penalti
Ramos, más efectivo que Messi desde el punto de penalti