El partido ante el Real Oviedo supuso la salida de Alberto De la Bella del once inicial: “La encajé muy bien porque venía de algún partido, sobre todo en Cádiz, donde mi rendimiento había sido bajo; Dani está entrenando bien, pero mi única preocupación debe de ser darle la vuelta a esa situación demostrándole al entrenador que quiero volver al once, mejorar mi rendimiento primero en los entrenamientos y luego en los partidos” razonó el catalán.

Lo que ahora mismo lo preocupa es “lo colectivo” y “prefiero que el equipo gane, aunque no tenga que estar en el campo; soy exigente conmigo mismo y quiero mejorar mi rendimiento”. 

No esconde que se está pasando por “una situación preocupante” ya que el equipo “no acaba de jugar bien, no acaba de conseguir victorias”, pero “depende de nosotros, de los jugadores”. Paco Herrera “ha venido a ayudarnos, a dar la vuelta a la situación con sus ideas, intentando sacar el máximo rendimiento a los jugadores que dispone en esta plantilla” aunque “al final depende de nosotros; si realmente queremos estar en la parte alta, donde merecemos estar por club, por afición y por historia, tenemos que dar un paso hacia adelante”, se sinceró.

Cree que el equipo “no se siente cómodo con la pelota y cuando tiene que correr detrás de ella para robarla, no somos capaces de juntarnos, de ir a la presión todos a la vez. No estamos eligiendo bien los momentos, corriendo, pero no como equipo, dejando muchos espacios que los rivales están aprovechando”, advirtió.

“Pienso que muchos partidos, cuando el rival se encierra atrás, se le puede hacer daño por las bandas”, prosiguió, afirmando que “estoy acostumbrado a jugar con un extremo por delante, con el que hacer paredes y crear superioridad con dos contra uno”.

Los jugadores “tenemos suficiente experiencia como para aceptar que todo el mundo quiere ganar a Las Palmas”, por lo que “tenemos que empezar a correr como equipo y juntos; no conozco a ningún equipo que gane por dos o tres jugadores”, por lo que “si entre todos no tiramos del carro, será difícil que consigamos lo que nos hemos propuesto” y “cada uno debe intentar exprimirse más para el beneficio colectivo”, puesto que “la situación se nos ha complicado mucho.

El domingo se enfrentarán en tierras gallegas al Lugo en un partido “complicado”, por lo que “si vamos a verlas venir, nos vendremos con otra hostia”. Está convencido de que se verá a un rival “que va a salir a morder”, ya que “no tienen una dinámica buena y en su campo se hacen fuertes y que tiene un fútbol claro. Nos intentarán meter en nuestra área con muchos centros, por lo que debemos estar preparados para sufrir sus acometidas y estar acertados en el área contraria”.

Tana

Tana volvió a ser titular con Paco Herrera en el banquillo, aunque el partido se pudo decidir “por un pelotazo en largo o alguna jugada aislada” puesto que ante el Oviedo “no pudimos sacar el balón con fluidez y poder encontrar los espacios necesarios para crear; estamos un poco atascados y de equipo reconocible, por ahora, nada de nada”, lamentó.

Lo que esperaba el medio teldense era “la misma posesión que tuvimos como ante el Cádiz, pero mejorado, viéndose que tuvimos poco atrevimiento, aunque también es verdad que la presión del Oviedo fue buena”.

“Cada uno tiene su punto de vista, pero la realidad es que estamos con un poco de tensión porque queremos sacar resultados positivos y al ver que las cosas no salen y que la gente pide y pide se engarrotan un poco las piernas y la cabeza no está igual. Hay que empezar a revertir eso porque somos profesionales”, profundizó el habilidoso canterano.

Lo que piensa es en “ganar el siguiente partido y ya se verá al final de Liga donde estamos” porque “en estos momentos no ganamos nada con mirar para abajo o hacia arriba”. Hace semanas “estábamos bien, aunque la gente esperaba más de nosotros; ahora parece que estamos muy mal y la gente empieza a mirar hacia abajo…”. Solo “demos ir partido a partido con la idea de mejorar, jugar bien y ganar”.

No sabe lo que les está pasando “porque si tuviera esa respuesta intentaría cambiarlo, pero la realidad es que estamos un poco atascados en la creación y no nos queda otra que entrenar para que eso cambie”.

De cara al partido de este domingo ante el Lugo dijo que “no nos queda otra que ir allí pensando solo en ganar” aunque “a lo mejor el campo hará que no sea no sencillo poder jugar, pero nuestra idea es la de intentar jugar y luego, en campos como ese, intentar jugar el otro futbol cuando toque”, sentenció.


Falleció Pepe González

El que fuera destacado periodista de Cadena Ser en Las Palmas, entre otros muchos otros medios, fallecía en la tarde de ayer en la capital grancanaria.

Nacido el 12 de noviembre de 1951 en Santa Cruz de Tenerife, aunque donde destacó profesionalmente fue en Gran Canaria, donde seguía a la Unión Deportiva en sus partidos, siendo la voz del ascenso de Segunda B a Segunda con Pacuco Rosales en el cargo ante más de 200.000 mil personas en la playa de las Canteras.

Hizo sus primeros pinitos en El Día y Jornada Deportiva en Tenerife, pasando en la isla vecina por el Canarias 7, Canarias Deportiva, Diario de Las Palmas, Radio Canarias Antena 3, Cadena Ser, Radio MYD y Depormanía de Canarias y Radio TV Insular.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
“Si vamos a verlas venir, nos vendremos con otra hostia”
“Si vamos a verlas venir, nos vendremos con otra hostia”