Parecía que todos los caminos en cuanto a refuerzos para la defensa se refieren iban encaminados hacia el defensa grancanario del Córdoba Aythami Artiles, silbado por su propia afición por querer regresar a Las Palmas y expulsado esta última jornada por doble amonestación, pero en las últimas horas a sonado con fuerza otro nombre.

Se trata del actual central del Rayo Vallecano Chechu Dorado, que aunque estaba cerca de comprometerse con el Real Zaragoza hasta el final de la presente temporada, se han metido por medio los grancanarios, que le ofertan dos campañas y más dinero en cada una de ellas, lo que le han hecho pensárselo, según desvela El Desmarque.

El defensa central andaluz cuenta con 36 años y comenzó su carrera en el Real Zaragoza B, firmando posteriormente por el Lleida. Huesca, Real Betis, Villarreal y Rayo Vallecano, donde juega en la actualidad, logrando tres ascensos a Primera División en los tres últimos equipos en los que ha jugado. Esta campaña, en el regreso a la elite, no ha contado para Michel, motivo por el cual busca una salida.

Tana, cerca de salir y Aythami le gusta a Herrera

El técnico Paco Herrera fue muy claro en rueda cuando se le preguntó por Tana, del que dijo que “he hablado con él otra vez y parece ser que esta próxima semana habrá una solución. Para él es una oferta buenísima, pero sigo apretándole porque entiendo que si el equipo mejora él se va a sumar y nos va a dar magia”, dijo.

De Aythami dijo que es “un nombre que está ahí y si el equipo necesita un defensa central y me aparecen nombres de jugadores que no conozco o iguales, prefiero a Aythami. Lo conozco y sé cómo es. No sé si suscita polémica, pero si hay esa opción y lo que hay es igual, para mí no hay color. Me quedo con Aythami, porque tiene jerarquía y quiere a este equipo”.

Mir: “Nos vamos contentos y con buenas sensaciones”

El punta Rafa Mir volvió a ver puesta, aunque para él “lo importante era la victoria” ya que “estábamos mejorando”, pero “los resultados no se daban”, por lo que “qué mejor que hacerlo ante un rival que venía en forma”, aseguró.

Después de unos minutos “dubitativos, hemos aprovechado la primera ocasión y el partido ha cambiado. Nos vamos contentos y con buenas sensaciones”. Estos tres puntos suponen “un chute de adrenalina para ir hacia arriba y no mirar atrás” y para “solo centrarnos en el siguiente partido para volver a sumar otros tres puntos”, pormenorizó el delantero murciano.

Aunque “no habíamos perdido en casa”, lo cierto es que fuera “hemos tenido varios varapalos”, por lo que “le dedicamos esta victoria a la afición, que ha sufrido mucho”.

Cree que “estamos cogiendo el camino desde hace varias semanas, aunque era complicado no hacerlo sin resultados positivos. Nos faltaba confianza, pero ahora estamos mejor, pensando en estar allá arriba. Volvemos a estar en el camino, que es importante ya que esta victoria es lo que necesitábamos”.

A pesar del triunfo “no tenemos que pararnos aquí”, puesto que “esto puede ser un punto de inflexión”.

Curbelo: “Tarde o temprano esta macla racha iba a cambiar”

Segundo partido de titular y debut ante la afición amarilla para un Eric Curbelo que va a más. “He aguantado los 90 minutos”, por o que se sintió “mejor que el otro día, que casi no llegué al 80”, declaró el de Santa Brígida.

Estima que la clave del partido llega cuando “Fidel mete dos golazos y le da aire al equipo”, dijo de su compañero de banda ante el Osasuna, mientras que en la segunda parte “Lemos también nos da mucho en defensa y eso se agradece”.

Considera que el equipo “tarde o temprano esta mala racha iba a cambiar y por suerte ha sido ahora, para dar un plus de moral para lo que viene”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Sitúan a Chechu Dorado como refuerzo amarillo
Sitúan a Chechu Dorado como refuerzo amarillo