Tomás Pina se tuvo que retirar del terreno de juego en la primera parte del choque contra el Eibar. El manchego se echó la mano a la parte trasera del muslo evidenciando un pinchazo. Esta mañana se ha diagnosticado una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. Lo normal es que esté en el dique seco entre dos y tres semanas.

Pina ya tuvo una rotura, pero en la otra pierna, a principios de temporada. De hecho, nada más llegar procedente del Brujas no pudo volver a debutar con la camiseta albiazul. Los problemas se le acumulan a Abelardo en esa demarcación ya que Wakaso está fuera de combate por un esguince en el hombro y Dani Torres apenas cuenta para la competición.

Habrá que ver cómo evoluciona Pacheco de su esguince de tobillo y si se confirma la sanción a Duarte por ver tarjeta roja en Ipurua. En caso de que el pacense no pueda volver, la alternativa seguirá siendo Sivera. En cuanto a la banda izquierda, y a la espera de la recuperación de Adrián Marín, la ocupará Martín dejando la diestra a un recuperado Vigaray. También podría volver Ximo Navarro.

Manu García

Manu García, capitán del Alavés, no puso peros a la victoria del Eibar en Ipurua ayer por la mañana. “Todos los días no se puede ganar. El partido se puso muy cuesta arriba con la expulsión de Duarte”, aseguró. El vitoriano marcó su segundo gol de la temporada pero el colegiado se lo dio a Jony pensando que Manu no había tocado el esférico con la cabeza.

El Eibar volvió a dar al club vitoriano de su propia medicina marcando el 2-1 en el tiempo de prolongación. Fue tras la ejecución de una jugada de estrategia. En ese sentido, Manu dijo que “tenemos que ser capaces de defender más juntos. Podría haber marcado cualquiera pero al final fueron ellos los que consiguieron el gol”.

Manu no quiso cuestionar la victoria del conjunto armero. “En la primera parte no defendimos bien y nos crearon muchas ocasiones. En la segunda mejoramos porque estuvimos más ordenados y más juntos. Creo que la victoria del Eibar fue justa”, concluyó. El capitán del Alavés regresó a un campo que no le trae buenos recuerdos ya que, siendo jugador del equipo azulgrana, perdió su ficha y tuvo que buscarse la vida en otro club.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Tomás Pina sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral
Tomás Pina sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral