PACHECO. Tuvo alguna indecisión en un par de salidas pero resolvió sin problemas la mayoría de las jugadas de ataque del Huesca. Cumplió el partido 100 con la camiseta del Alavés. Luego se fue con Diéguez a Madrid con permiso del club. Los vitorianos librarán algunos días como premio.
XIMO NAVARRO. Gozó de una oportunidad muy clara en la primera mitad pero Santamaría le sacó el remate a bocajarro. Luego hizo un penalti por una mano de forma involuntaria. Ha tenido partidos mejores. Lo normal es que ante el Atlético de Madrid vuelva a jugar de central.
LAGUARDIA. Imperial de nuevo, contundente en defensa y creando ocasiones cuando su equipo sacaba corners y faltas. Vio una amarilla pero no era uno de los cinco jugadores apercibidos por lo que jugará ante el equipo del Cholo Simeone.
MARIPÁN. Bien en defensa, con anticipación en la zaga y muy potente en el juego aéreo. Provocó la quinta amarilla por una pérdida de tiempo porque apenas va a poder entrenar con el equipo por los compromisos de la selección chilena. Abelardo no tenía previsto meterlo contra los colchoneros por ello.
MARTÍN AGUIRREGABIRIA. Cumplió de sobra en la banda izquierda a pesar de jugar a pie cambiado. En alguna ocasión se sumó a las jugadas en ataque. Llevaba tiempo tocado pero regresó con buen pie ante la lesión de Duarte. Ganó la partida a Vigaray y Adrián Marín. Este último ni siquiera viajó.
PINA. Termómetro en la medular. El juego vertical del Alavés a veces le quita protagonismo en los partidos pero siempre está bien colocado y saca los balones con criterio. También vio cartulina amarilla pero no estaba apercibido.
BRASANAC. Celebró su paternidad de esta semana con un buen partido. A veces su labor es un poco oscura pero ayuda mucho en la media. En numerosas ocasiones también se suma a las jugadas de ataque. Se vació y fue sustituido propiciando la entrada en el campo de Manu García.
JONY. Mejor en ataque que en defensa. Es descarado, encarador y saca muy buenos pases. Se encarga de botar todos los saques de esquina y faltas. En defensa a veces se relaja un poco y Abelardo suele recordárselo en cuanto no baja con la velocidad que quiere el Pitu.
INUI. Partido más discreto que en otras semanas. Tuvo algún gesto de genialidad pero apenas gozó de ocasiones para rematar a gol. Se esfuerza por ayudar en labores defensivas y ha entrado con buen pie en el equipo. Hay un par de periodistas japoneses que le acompañan incluso en los desplazamientos.
BORJA BASTÓN. Bullicioso y trabajador pero con poca fortuna cara al gol. Marcó uno pero se lo anularon por fuera de juego y remató otro en plancha que se le fue un poco alto. Acabó siendo sustituido por Guidetti.
CALLERI. No marcaba desde el partido de Anoeta en diciembre de 2018. En Huesca hizo dos goles, uno de penalti y otro de jugada tras un soberbio control. Implicado en el juego pero le hacía falta conseguir alguna diana.
GUIDETTI. Se reencontró con el gol después de mucho tiempo. Fue una forma de reivindicarse ya que ni siquiera la selección sueca se ha acordado de convocarle para los próximos partidos. Buen remate en el segundo palo en una jugada de bastante permisividad local. Gol y celebración por todo lo alto.
MANU GARCÍA. Salió al terreno de juego para apuntalar la medular y luchó a destajo con el marcador de cara. Dio descanso a Brasanac. Va perdiendo protagonismo en los últimos partidos por jugar con 4-4-2 y ver que Darko suele acompañar a Pina en el once inicial.
WAKASO. Saltó al terreno por Jony y se dedicó a imprimir intensidad al partido. Fue el autor de la asistencia a Calleri en el 1-3 definitivo. Pocos minutos en el campo pero mucho protagonismo en el partido el tiempo que estuvo sobre el césped.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
1×1 del Alavés: tres puntos para firmar la salvación.
1×1 del Alavés: tres puntos para firmar la salvación.