Unai Simón: Un portero debe tener flor, y Simón la tiene. Un poste que recepcionó con las manos, un penalti que lanzó fuera Abdón con su estirada al palo bueno y un gol anulado por fuera de juego. El resto lo resolvió, además, sin problemas ni sobresaltos.

Capa: Mantuvo una lucha titánica con Lago Junior, también muy veloz. Se internó un par de veces y remató desde lejos. No tan profundo como en otras tardes.

Yeray: Bien plantado en el eje de le zaga, salió airoso de las disputas.

Iñigo Martínez: Férreo en defensa, peleó como un jabato ya acabó molido en el tramo final del encuentro con dos encontronazos en dos disputas.

Berchiche: No estuvo fino como en los tres partidos anteriores. Cometió un penalti claro por zancadilla a Tako Kubo y apenas se asomó al ataque.

Dani García: No tuvo su noche de coche escoba. Voluntarioso como siempre, fue penalizado por una amarilla que pudo después la segunda en otra entrada a Baba.

Unai López: Va cogiendo la titularidad. Vio una amarilla por agarrón a febas y se le vio incómodo en las marcas. Garitano lo suplió en el minuto 51 por Beñat.

Muniain: Como extremo derecha, se sacrificó en laborea defensivas y se asomó al ataque. Se le vio activo en las ayudas a sus compañeros. Disfrutó una de las pocas ocasiones a la media hora de juego con un chut tras caracoleo.

Raúl García: Todo pundonor, gozó de la mejor ocasión del Athletic con un remate escorado que abortó Reina, dos cabezazos y lucha constante de erosión al Mallorca.

Córdoba: Desaparecido, apenas intervino y fue suplido por Aduriz en el minuto 57.

Williams: Primero de 9 y después en banda, Iñaki estuvo desasistido.

Cambios:

Beñat: Saltó por Unai López. Se sacó de la chistera un remate desde 30 metros fuerte aunque al centro que resolvió Reina.

Aduriz: Volvía a Mallorca, disfrutó de más minutos que en las anteriores entregas y no se pudo coronar desde los 11 metros. Reina le adivinó la dirección de su remate, pese a que Sevilla se había colado en el área.

Larrazabal: Minutos en su segundo partido en la élite, casi marca en un semifallo que pegó en el larguero.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
1×1 del Athletic: Raúl García y Muniain, los más incisivos
1×1 del Athletic: Raúl García y Muniain, los más incisivos