El temporal ha puesto en jaque la jornada de Liga y el partido del Wanda Metropolitano, para esta tarde, corre serio peligro, al menos de que se juegue según la previsión. Para empezar, el Athletic no pudo llegar anoche a Madrid como debía. Lo intentó, pero tuvo que darse la vuelta. Hoy insistirá y veremos. Si la nieve da una tregua, igual hay partido, uno bueno. Entre un líder herido y el nuevo Athletic de Marcelino.

Porque el mensaje en el Atlético tras el varapalo de Cornellà fue claro: centrarse en la Liga y resarcirse ante el Athletic. La eliminación escoció porque el equipo no puede tirar por la borda el prestigio que se ha ido ganando partido a partido. Fuera de la Copa ya, lo fía todo al campeonato liguero, donde marcha firme. El plan es que reciba al Athletic hoy y el martes, al Sevilla. Seis puntos que pueden distanciarle del segundo, un Real Madrid que ve cómo los rojiblancos no pinchan. Un perseguidor, por cierto, que escudriña todo lo que sucede en la entidad del Wanda Metropolitano: las palabras y el futuro del Cholo, el KO copero… Hubo un tiempo no muy lejano en que sucedía al revés. Nueve años dan para cambiar muchos hábitos. El Atlético pondrá en liza a los más titulares: Oblak, Hermoso, Carrasco, Lemar, Koke, Llorente, Luis Suárez… Y cuesta creer que este Atleti se relaje dos veces en una semana.

Pero enfrente estará el Athletic, con jugadores que también son historia: De Marcos, Muniain, Raúl García, Williams… Gente que sabe jugar al fútbol, curtida, con experiencia y calidad para ganar cualquier partido. Pero no atraviesa un buen momento, con cambio de entrenador reciente. Llegó Marcelino para enderezar la marcha de un equipo en la mitad de la tabla. Las próximas jornadas dirán si mira hacia abajo o hacia arriba. Sus resultados fuera de Bilbao no son muy alentadores, pues ganó un partido de nueve (Eibar), empató tres (Getafe, Valencia y Villarreal) y perdió cinco. Marcó ocho goles y encajó catorce. Así es complicado aspirar a cotas altas. De entre los jugadores será especial ver a Raúl García ante su exequipo. El Rulo siempre será uno de noi para los atléticos.

João Félix-Luis Suárez ante Marcelino

El duelo Simeone-Marcelino promete, aunque el rojiblanco estará más preocupado en que João Félix recupere la sonrisa. Y también que Saúl vuelva a ser el de antes. Al acabar el último partido hizo unas declaraciones muy valientes donde no escondió que tiene problemas. Y admitirlo es el primer paso. Simeone, no obstante, siempre tendrá al pistolero de LaLiga, Luis Suárez, 9 goles ya. El regalo del Barça está alegrando al Atleti. Fue decisivo ante Getafe y Alavés. No está para grandes esfuerzos, pero en el área es mortal. Y las Ligas se ganan teniendo al mejor ‘9’. El Atlético quiere volver a ser el de LaLiga. Primero, si Filomena lo permite…


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
A dar un zarpazo a la Liga
A dar un zarpazo a la Liga