Jesús Navas tuvo que parar el pasado sábado ante Osasuna, en la que quizás sea una de las lesiones más cantadas de los últimos tiempos. El campeón del mundo, a sus 34 años, lo había jugador absolutamente todo en la temporada hasta que días antes había sido expulsado justo antes del descanso en Champions ante el Krasnodar. Fijo para Luis Enrique también, en el Sevilla lo han mimado al máximo, pero la necesidad de Lopetegui de alinearlo siempre por lo que aporta al equipo, hizo que Navas no pudiera más y que aún no se sepa su periodo de baja.

El caso es que a Lopetegui no le queda otra que darle la vueltas a la cabeza para buscar alternativas en el lateral diestro. No sólo para una posible baja de Jesús Navas cuando vuelva la competición, sino para el resto de una temporada que en Nervión esperan que sea larga por llegar a los objetivos marcados. Y, a priori, hay tres soluciones en la plantilla.

La primera, y a lógica, es la que menos adeptos parece tener. Y no es otra que dar entrada a Aleix Vidal en el lateral, puesto que el catalán se supone que es el recambio natural de Navas en la plantilla. Sin embargo, el ex del Barcelona estuvo toda la pretemporada apartado puesto que no se contaba con él y se le invitó a salir. Al final se quedó y hubo que darle dorsal. Lopetegui optó por incluirlo en el grupo puesto que, al contrario de Gnagnon, no se dejó ir en el peso. Sin embargo, aún no ha debutado esta temporada.

La segunda posiblidad es posiblemente la más fácil y consiste en situar a Koundé en el lateral diestro. El joven defensor francés ya tuvo muy buenos minutos en esa posición la temporada pasada y como solución puntual debe funcionar a la perfección. El problema de situar a Koundé en el lateral es que se le perdería en el centro de una defensa donde es imprescindible junto a Diego Carlos. Sería desvestir una posición para vestir a otra.

La última, quizás la más arriesgada pero también la más atractiva, implicaría el cambio de sistema y retrasar a Ocampos. También ha sido probado por Lopetegui en alguna fase de los partidos, por ejemplo en la segunda mitad ante Osasuna, y el resultado fue notable. Todo pasaría por situar una defensa de tres centrales y dar toda la banda derecha a Ocampos. El lado negativo de esta opción es que para desempeñar esa función tampoco tendría recambio claro un Lucas Ocampos que es de los futbolistas más castigados físicamente del plantel.

Dos semanas de parón tiene Lopetegui para analizar las opciones en un lateral derecho en el que nadie duda que Jesús Navas es el amo y señor. Como tampoco duda nadie que, aunque haya veces que no lo parezca, es de este planeta y cada vez necesitará más dosificación.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Abierto el casting para ser el recambio de Jesús Navas
Abierto el casting para ser el recambio de Jesús Navas