El Sabadell hizo muchas cosas bien ante Las Palmas, pero si un futbolista fue determinante en el partido fue Adri Cuevas. Dos goles suyos permitieron al Sabadell sumar una victoria que le da muchísimo aire, pendientes como estaban de volver a caer en una mala dinámica. Los errores individuales, en este caso, condenaron a los canarios: Un rebote en el primer tanto, una expulsión evitable y un error de Valles en un despeje fueron una losa demasiado pesada para levantar. Los tres puntos se quedaron en Sabadell.

El partido arrancó con una presión muy adelantada del Sabadell que le permitió robar pronto y, sobre todo, en campo contrario. No tradujo esos robos en peligro sobre la meta de Las Palmas, que salió frío al partido. Benito fue el visitante que más generó en ataque mientras que el Sabadell busco constantemente a Stoichkov.

El partido se aceleró a partir del minuto 20′ con muchas imprecisiones y la manifiesta incapacidad de ambos para hilvanar jugadas. El balón recorrió sin orden el centro del campo, sin que ninguno de los dos se acercara a la puerta contraria con peligro. Alguna acción aislada, pero poco más.

Y precisamente así llegó el primer gol del partido, obra de Adri Cuevas, en un balón que que le llegó gracias a una buena descarga de cara de Guruzeta. Hubo el clásico suspense del VAR (de hecho el árbitro lo anuló en primera instancia) pero el gol subió al marcador.

Metió Mel a Araujo tratando de buscar más presión sobre la meta rival, pero el plan de partido se le giró en contra ya antes del descanso. En una jugada bien trenzada, en la que el Sabadell obligó a Las Palmas a bascular a su izquierda, Cornud sacó un magnífico centro al segundo palo que Guruzeta convirtió en gol. Un tanto al borde del descanso, quizás en el mejor momento, que dejó tocado al rival.

Tras el descanso Las Palmas salió mucho mejor que al inicio, con más determinación y verticalidad, lo que le costó un susto al Sabadell. Benitro disparó en el 53′ y Aridai pudo marcar un minuto después. Sin embargo, fue el Sabadell quien aumentó su ventaja. No en el marcador, pero sí sobre el campo: Tras un pase magnífico de Adri Cuevas Joanthan derribó a Héber, que encaraba a Valles con pocas opciones de marcar. Roja directa, lo que dejó a Las Palmas en inferioridad numérica y en el marcador, con aún 30 minutos por jugar. Y pudo ser peor: Guruzeta, a portería vacía, perdonó el tercero.

Las Palmas, sin embargo, no tiró la toalla. La falta de contundencia arlequinada le pasó factura una vez más al Sabadell, permitiendo al rival meterse de lleno en el partido con un gol. Un tanto obra de Sergio Ruiz, con caño incluido, ante la pasividad de la defensa arlequinada. Pero ayer, Adri Cuevas, se aseguró de que nadie se llevara los tres puntos de Sabadell. Aprovechó un error en el despeje de Valles y sentenció el choque con el 3-1.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Adri Cuevas da aire al Sabadell y frena a Las Palmas
Adri Cuevas da aire al Sabadell y frena a Las Palmas