Adrián González, que ha firmado por dos temporadas tras desvincularse del Málaga, se ha marcado el reto del ascenso en su presentación en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza: “La categoría es muy larga, son muchos partidos, durante la temporada hay altibajos, pero el objetivo es estar lo más arriba posible para poder optar al ascenso. Y ya desde hoy es en lo que estamos trabajando y es una de las cuestiones por las que he venido aquí. He venido para intentar pelear por algo importante”.

El centrocampista, de 32 años, ha explicado por qué ha elegido el Real Zaragoza cuando tenía otras ofertas: “La respuesta es sencilla. Es un club grande en España, con mucha historia y con una gran afición. Eso es algo que le atrae mucho a alguien que tiene pasión por el fútbol como yo. Lalo y yo ya hablamos hace tiempo de la posibilidad de poder venir aquí y la verdad es que desde el primer momento estaba más que dispuesto a afrontar el reto y poder aprovechar la oportunidad de jugar en un club como el Real Zaragoza”.

Adrián puede jugar en varias demarcaciones, principalmente como mediapunta o mediocentro: “Me encuentro cómodo en cualquier posición. Para mí lo importante es estar en el once, ganarme mi sitio y poder ayudar al equipo. Y a partir de ahí el míster decide. Sabe que puedo jugar en varias posiciones y yo siempre estoy dispuesto”. De hecho, ha señalado que ya ha mantenido alguna conversación con Rubén Baraja: “Ya tuvimos una charla antes de que llegase yo aquí y obviamente estos días seguiremos hablando porque me tengo que incorporar, tengo que conocer bien al equipo, los compañeros y el modelo de juego y poco a poco iremos intercambiando cosas y habituándome a la forma de jugar”.

No será la primera vez que el centrocampista esté a las órdenes de Baraja, tal y como ha explicado el propio jugador: “Tengo ganas de trabajar con él. Coincidimos en una etapa muy breve cuando estaba en el Elche y nos hicieron el descenso de categoría. Ahí ya empecé a ver cosas de su forma de trabajar que me gustaban y es otra de las cosas por las que he venido aquí. Creo que es un entrenador que nos puede aportar mucho. Ya hemos visto el trabajo que ha hecho en otros equipos y esperemos que tenga toda la suerte del mundo porque su suerte será la del resto y eso significará que las cosas están yendo bien”.

Adrián ya se ha ejercitado esta mañana por primera vez en la Ciudad Deportiva junto a sus nuevos compañeros: “La acogida ha sido espectacular. Todo el mundo muy atento y cariñoso. Me he enfrentado a muchos de ellos, por lo que el acercamiento es mucho más fácil. Hay una muy buena base de la temporada pasada, en la que el equipo estuvo todo el rato en los puestos altos de la clasificación. Con esa base de jugadores ya tenemos un equipo importante para pelear por los puestos más altos de la clasificación e intentar el ascenso”.

La juventud es una de las características de la plantilla del Real Zaragoza, por lo que Adrián puede aportar su experiencia tras catorce temporadas en el fútbol profesional: “Supongo que también habrá sido una característica que el club y Lalo habrán tenido en cuenta para que viniera aquí. He podido vivir muchas experiencias de todo tipo en los diversos equipos en los que he estado y eso ayuda a afrontar cualquier reto o situación nueva que vaya apareciendo porque en el fútbol nunca dejas de sorprenderte y nunca sabes lo que pueda pasar”.

El Real Zaragoza afronta su primer amistoso este sábado frente al Getafe, al margen del partido de entrenamiento que disputará mañana frente al Deportivo Aragón, y el centrocampista cree que ya podrá disponer de minutos: “Vengo de estar entrenando con el Málaga y hoy he entrenado normal con el equipo, por lo que no creo que haya problemas si el cuerpo técnico así lo decide para que vaya participando ya en los amistosos”.

Ese amistoso tendrá lugar cuando la mayoría de equipos estén disputando su primera jornada de Liga, ya que el Real Zaragoza comenzará la competición en la tercera fecha del campeonato, un hecho que no preocupa a Adrián González: “Puede ser al principio un poco raro por el hecho de encontrarte con dos jornadas menos antes de empezar la Liga, pero debemos intentar entender las circunstancias extrañas que se han dado con esta situación del COVID-19. Nos tendremos que habituar a ello, no buscar excusas y cuando nos toque el primer partido intentar ganarlo y empezar a reducir puntos con el resto de clubes”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Adrián: “He venido para pelear por algo importante”
Adrián: “He venido para pelear por algo importante”