El mediapunta Arger Aketxe ha firmado por dos temporadas por el Almería tras jugar la pasada en las filas del Deportivo de la Coruña, ha informado este lunes el club almeriense. De esta forma, Aketxe se convierte en el segundo refuerzo del equipo andaluz tras el fichaje del belga Ramazini la semana pasada.

El centrocampista bilbaíno, de 26 años, se formó en la cantera de Lezama, donde compartió titularidad con jugadores como Kepa, Remiro, Lekue, Yeray, Laporte o Williams y dio el salto al primer equipo con Ernesto Valverde, en la temporada 2014-2015.

Importante en la estrategia, Aketxe es, según el Almería, “un futbolista con mucha experiencia y peso específico” que ha disputado más de un centenar de partidos en la categoría de plata, además de haber jugado también en Primera con el Athletic, con el que también disputó partidos de Copa del Rey o de Liga Europa.

La pasada temporada disputó 41 partidos de Liga con el Dépor en los que marcó siete goles y en el Cádiz, en dos etapas, disputó 53 partidos en Segunda con nueve tantos.

Para finalizar, el club almeriense ha destacado que el nuevo futbolista rojiblanco “tiene calidad, visión de juego, pero también poderío físico y una fuerte pegada a la pelota con su zurda”; y “una de sus virtudes son las acciones a balón parado, los lanzamientos de falta, y también los disparos desde distancia”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Ager Aketxe vestirá la camiseta del Almería
Ager Aketxe vestirá la camiseta del Almería