Javier Aguirre tiene varios retos por delante en el Leganés. Entre los cotidianos, los del día a día, está recuperar a algunos extranjeros de la plantilla. Se trata de un reto autoimpuesto. Así lo ha confesado él mismo en una entrevista concedida a FOX México en la que reveló que una de las primeras cosas que hizo apenas llegó al vestuario blanquiazul el pasado lunes fue hablar con Siovas, Omeruo, Awaziem, Braithwaite y En Nesyri, a los que el entrenador ve lejos de su forma ideal y, sobre todo, tocados por no estar ofreciendo el rendimiento esperado.

Yo pienso que tengo que trabajar más en rescatar a los extranjeros, a los centrales [por Omeruo y Awaziem], a un griego [Siovas] y un marroquí [por En Nesyri]”, comenzó a explicar el Vasco en la entrevista. “Creo que pueden dar más. El año pasado dieron un gran rendimiento y este año no los veo a ese nivel, los veo falto de confianzas. Básicamente con los extranjeros”, repitió en referencia a estos cinco jugadores que, con todo, no son todos los extranjeros del plantel, pero sí la mayoría de los no hispano hablantes.

“Mi primer discurso fue en castellano, pero después fui con ellos, con el danés, el nigeriano, el griego, el marroquí… todos hablamos en inglés y ya, escuchándolos a ellos, vas buscando soluciones. Futbolísticamente no tengo dudas, es más de cabeza”, insistió Aguirre. Su discurso concuerda con sus gestos. Una de las primeras imágenes llamativas apenas comenzó el entrenamiento inaugural del mexicano fue dialogar con uno de esos extranjeros, con Siova, durante aproximadamente 20 minutos. Incluso se pudo ver cómo le hacía varias veces el gesto de la sonrisa, como si estuviera invitándole a ser más feliz.

“Me encontré un vestuario muy sano”

A propósito del resto del grupo, del resto de la plantilla, Aguirre se mostró optimista. “Me encontré un vestuario muy sano. Los capitanes vinieron conmigo y me pusieron al día de todo. Yo conocía a dos jugadores, los tuve en el Atlético de Madrid [Rubén Pérez y Cuéllar] y también a todos los demás los conocía perfectamente en el apartado futbolístico”, insistió el nuevo técnico pepinero, quien también dio más detalles de cómo se fraguó su fichaje.

Estaba en mi casa el viernes, me llamaron, tuvimos una reunión y estaba listo para cualquier reto. Obviamente está complicado. Estamos en el último lugar, pueden entender ustedes que los jugadores están faltos de confianza. No es fácil perder 9 de 12 partidos. Imagínense el estado anímico de ese vestuario… Pero a partir de hoy a levantar, a levantar, a levantar. Nos toca una buena prueba contra la Real en su campo, pero afortunadamente hay un parón de FIFA donde podremos ajustar algunas cositas”, añadió.

Aguirre, además, tiene claro que es posible lograr la salvación pese a que la estadística diga que ningún equipo con cinco puntos a estas alturas del campeonato lo ha logrado. “Son 26 partidos, estamos a 6 puntos de la salvación… ¡No es nada! Estamos bien, yo creo que hay tiempo”, zanjó el técnico.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Aguirre y el reto de recuperar a los extranjeros del Leganés
Aguirre y el reto de recuperar a los extranjeros del Leganés