El estreno del equipo en Vallecas, este sábado, no será el estreno de Aleix Coch en el fútbol profesional pues el catalán ya sabe lo que es debutar en Segunda División. Un recuerdo imborrable, pero también lejano e incompleto: jugó, hace 10 años, diez minutos con la camiseta del Nàstic en Las Palmas. Ahora, un decenio después, le llega de verdad su oportunidad: “Estoy como un niño pequeño. Estoy en plantilla, con ficha y en el fútbol profesional, una situación distinta a hace 10 años. Estoy muy contento y feliz sobre todo porque el club confió en mí”. Y es que Coch, uno de los capitanes y que empieza su cuarta temporada de arlequinado, tuvo claro su futuro: Cuando el club me dio la oportunidad de seguir no lo dudé. Espero que logremos la salvación lo antes posible y disfrutemos de la categoría”, manifestó.

De hecho Coch fue optimista en cuanto al papel del equipo en estos primeros compases de Liga, pues reiteró en varias ocasiones que el equipo llega en un buen momento: “Tenemos las ideas claras, apretamos arriba.En los amistosos le hemos puesto las cosas difíciles a los rivales. Las sensaciones son buenas, llegamos bien”, comentó. Sin embargo, consciente de la dificultad de la categoría, Coch recordó que “debemos ser competitivos sobre todo en el primer tramo de competición” ya que deben “adaptarse rápido y sacar el máximo de puntos posibles”. Sus tres primeros rivales, Rayo Vallecano, Mallorca y Espanyol, son tres de los equipos más fuertes de la categoría.

Finalmente, y como uno de los capitanes, Coch valoró también la integración de los nuevos fichajes en la plantilla: “Gran parte de la plantilla somos los mismos del curso pasado. Somos una familia, se vio en el campo. A los nuevos intentamos integrarlos. Son gente joven, con ganas de progresar y de seguir creciendo en Sabadell. Son unos ingredientes que convierten a la plantilla en humilde y trabajadora”


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Aleix Coch: “Hay que adaptarse rápido y sacar puntos”
Aleix Coch: “Hay que adaptarse rápido y sacar puntos”