El Valencia ha tenido tiempo de sobra para disfrutar de su última victoria de Liga ante el Madrid. Pero el domingo regresa a la cruda realidad en Vitoria, esa que dice que el conjunto ché sólo ha ganado un partido en Liga en todo 2020 fuera de casa. A poco más de un mes para cerrar el año, la entidad de Mestalla ha sido una calamidad lejos de su estadio.

El Valencia ha cosechado 13 derrotas lejos de Mestalla, tres empates y sólo dos victorias, en Copa en el feudo del Logroñés y en el templo de la Real en la competición de la regularidad esta temporada. El resto fueron decepciones. Esta campaña, salvo el espejismo en la casa del líder, perdió ante Celta, Villarreal y Elche.

El guión fue similar la temporada pasada tras caer en la casa del Mallorca, Granada, Getafe, Atalanta, Real, Alavés, Madrid, Eibar, Villarreal, Leganés y Sevilla. El Valencia tiene una asignatura fuera de casa y este domingo puede maquillar esos números en Mendizorroza.

Curiosamente, el conjunto de Gracia vuelve a Vitoria, donde jugó el último partido de Liga antes del parón por la pandemia. En Mendizorroza, con el COVID-19 ya en boca de todos, se vivieron escenas curiosas. En el estadio del Alavés se cumplieron los primeros protocolos. El choque se disputó a puerta cerrada y los jugadores ya no se dieron la mano en el saludo inicial, aunque en el túnel de vestuarios los futbolistas sí se abrazaron y se saludaron efusivamente


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Alerta en Vitoria: sólo un triunfo ché en Liga en 2020 fuera de casa
Alerta en Vitoria: sólo un triunfo ché en Liga en 2020 fuera de casa