Jorge Almirón ha caído de pie en el Elche. Su equipo está dando guerra en este inicio de Liga a pesar de los problemas para armar la plantilla y el poco tiempo que ha tenido Bragarnik para confeccionar el equipo. El preparador argentino destaca el nivel “de los de antes” que, a su modo de ver, “están sustentando al grupo”. Y de los nuevos resalta el nivel de fichajes como el de Marcone, Miño, Barragán o Rigoni, que se estrenaron a buen nivel a pesar de la inactividad.

Conclusiones: “Lo primero, el buen resultado. Veníamos a sumar ante un rival duro y complicado. En el primer tiempo hicimos lo que veníamos trabajando. Esa intención siempre estuvo presente a pesar de que jugaron muchos nuevos. En la segunda, el desgaste fue enorme. Fuimos certeros y me marcho contento con la declaración de intenciones que propusimos en este escenario”.

Puerta a cero: “El Elche juega otro torneo. El objetivo es dar solidez al equipo. Y cuando no nos sostenemos, ahí está Edgar Badia que está rindiendo sensacional. Tampoco nos llegan demasiado. Es muy positivo que hicimos dos goles a pesar de que el equipo sigue ensamblándose. Hubo jugadores que tienen poco ritmo. Marcone y Miño fueron titulares, pero no compiten desde marzo en Argentina. Iremos mejorando, pero lo importante es no recibir y atacar bien”.

Jugadores con molestias: “Iván Marcone hizo un gran desgaste. Y Rigoni salió tras el descanso. Los dos llevaban amarilla y pensamos que era mejor cambiarles. Además, en los minutos finales iban a ser importante los balones aéreos, con la pelota parada y el juego directo. Entró Guido Carrillo para que vaya cogiendo confianza. Tete sintió unas molestias y se salió por precaución. Lo positivo es que ante el Valencia estarán todos disponibles. Ganando es más fácil progresar en el margen de mejora”.

Elche, a ritmo de tango: “Hay varios argentinos en el equipo, pero todos son comunitarios y con experiencia en el fútbol europeo. Así, su adaptación será más rápida. Los futbolistas que ascendieron son los que están sosteniendo al grupo; los de antes son los que están agarrando al resto. Conforme vaya avanzando la competición, el nivel de los nuevos irá aumentando”.

Situación con siete puntos de doce: “El siguiente será ante un rival grande, como es el Valencia, que no está en un buen momento. Eso hará el duelo más igualado. Cada partido es un capítulo nuevo y no puede haber relajación. Sabíamos del rival de este domingo y las sensaciones fueron buenas más allá del resultado”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Almirón: “Las sensaciones son buenas, más allá del resultado”
Almirón: “Las sensaciones son buenas, más allá del resultado”