Álvaro Negredo regresó a España en verano de la mano del Cádiz. Fue el fichaje estrella de la temporada y fue anunciado por Manuel Vizcaíno, presidente cadista, durante la celebración del ascenso a Primera División. El delantero madrileño tiene una gran trayectoria que le avala y, ahora, a sus 35 años, llega al Carranza para aportar su granito de arena al objetivo del recién ascendido Submarino Amarillo: la permanencia.

Negredo ha pasado por grandes equipos como el Sevilla, el Valencia o el Manchester City y, por si fuera poco, también fue internacional, formando parte de la plantilla que hizo a España vencedora en la Eurocopa de 2012. Pero, ¿cuáles fueron sus inicios en el mundo del fútbol? ¿Y qué fue del futbolista las últimas temporadas?

Negredo comienza su formación en la cantera del Rayo Vallecano, e incluso forma parte de su primera plantilla en la temporada 2004-05. Al año siguiente, llega a las inferiores del Madrid, uniéndose al Castilla, donde realiza dos buenas campañas. A pesar de ello, el conjunto madridista nunca llegó a darle la oportunidad de jugar con el primer equipo y triunfar.

Sus destinos tras ello fueron bien distintos. Primero aterriza en el Almería, donde milita durante dos campañas. Después va al Sevilla, una etapa de cuatro años y una Copa del Rey en su palmarés en la temporada 2009-10. Más tarde le toca cambiar de país y con el City en Inglaterra alza la Premier y la Copa de la Liga.

Tras su breve etapa británica, el madrileño regresa a España, al Valencia, y, dos temporadas después, vuelve a la Premier, pero esta vez fichado por el Middlesbrough, con el que desciende a la Segunda División inglesa.

Muchos le perdieron de repente la pista a Negredo en los últimos años, y es que sus dos últimos clubes antes del Cádiz han sido el Besiktas turco y el Al-Nasr de Dubai.

En todos los equipos por los que ha pasado, el delantero siempre ha sido un jugador importante y ya suma un total de 230 goles en competiciones oficiales. Ahora, en el Cádiz, le toca aportar sus vivencias a una plantilla joven y sin demasiada experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Hoy le toca afrontar un partido frente al equipo que lo formó, el Madrid, y que quizás le dio el empujón necesario para comenzar su dilatada trayectoria en el mundo del fútbol. Una gran aventura deportiva que le ha llevado por grandes clubes tanto en España como en el extranjero. Esta temporada le toca aterrizar en el Carranza, donde enfrenta un gran reto, mantenerse: la permanencia en LaLiga Santander con un recién ascendido.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Álvaro Negredo, de los Galácticos al Ramón de Carranza
Álvaro Negredo, de los Galácticos al Ramón de Carranza

Compartir
Artículo anteriorLaLiga pierde el gol