El Espanyol no se altera pese a la presión a la que está sometido en LaLiga SmartBank al tener la exigencia de ascender en un año. Y no puede tener mejor conductor que Vicente Moreno, inalterable en el discurso, firme en la antesala del otro duelo catalán de la categoría. “Jugamos contra un rival de los buenos. Es un equipo catalán y puede haber motivación. No hemos hecho nada especial para prepararlo”, comentó.

“Estamos ante un equipo que pelea por estar como nosotros. Hace poco estaba en Primera”, reflexiona el técnico valenciano, quien reconoce que, pese a las bajas del su rival, entre ellas Mamadou Sylla y Cristhian Stuani, no se fía: “Hablábamos de ello, pero cuando la plantilla tiene nivel como las nuestra, no sabes qué es mejor ni peor. Eso se sabrá después del partido. Todos son jugadores a tener en cuenta. Cada uno tiene sus virtudes, pero la tensión y la dificultad será la misma”.

Mientras el Girona llega con múltiples bajas, el Espanyol podría acumular también seis, pues al margen de los lesionados (Keidi Bare y Álvaro Vadillo) y los jugadores confinados por la COVID-19 (Víctor Campuzano y su compañero de habitación), Moreno dejó claro que Adrià Pedrosa y Javi Puado “solo han hecho un entrenamiento con el grupo”. “Tenemos una alineación que no es fija, va en función de las circunstancias. Afectan muchas cosas, como el estado de forma, las lesiones… Ahora han venido los dos de la Sub-21 y solo han hecho un entrenamiento con el grupo. Estos factores te condicionan. A veces se repite más o menos, pero estamos tranquilos. El nivel es parejo y alto“, explicó.

Tampoco ve al equipo con más “hambre” o “rabia” después de empatar en la Fuenlabrada, sino que “la ilusión y la exigencia” son máximas. Siempre recurre el valenciano al ejemplo de Fran Mérida, un jugador “que fue de lo mejor al inicio, sigue siendo y lo será más”, pero que quedó relegado al banquillo y ahora otro compañero está mejorando el nivel.

Moreno pone al Girona en el mismo saco que los gallos de la categoría. “No ganamos ante dos equipos importantes como Mallorca y Rayo en su casa. El Girona es igual. Son equipos que vienen de Primera. A veces ese poderío y pequeña ventaja no se tiene y no siempre se logra el objetivo. Son partidos difíciles y hay que dar lo mejor. Necesitaremos dar lo mejor de nosotros“, finaliza el técnico a las vísperas de un duelo que aroma de derbi.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
“Ante el Girona necesitamos dar lo mejor de nosotros”
“Ante el Girona necesitamos dar lo mejor de nosotros”