Houssem Aouar, centrocampista francés del Lyon de 22 años, es la nueva obsesión de Zidane. De hecho, el entrenador marsellés fue muy descriptivo cuando se le preguntó hoy al respecto: “De Aouar no tengo dudas, es un grandísimo jugador. A lo mejor algún día podría jugar en el Madrid…”. L’Equipe ya desveló el viernes el interés del técnico de las tres Champions seguidas para convencer al centrocampista lionés, que el año pasado acabó con 41 partidos y 9 goles en su mochila. El diario francés informaba de que el propio Zidane había hablado con Aouar para sondearle sobre un posible futuro blanco.

Cierto que de aquí al lunes es complicado acelerar una operación de este calibre, dado que en el club blanco insisten en que todos los movimientos de mercado en forma de refuerzos han quedado aplazados hasta 2021. Pero según pudo saber AS, el Olympique valoraría un traspaso a cambio de 20 millones de euros y la inclusión de Mariano en la operación. No olvidemos que Mariano estuvo hace tres temporadas allí y triunfó de pleno, anotando 21 goles con el equipo francés. Dado que según Transfermarkt está tasado Aoaur en 49,5 millones de euros, la alternativa de Mariano más 20 millones sería buena para el Madrid. Y más teniendo en cuenta que Zidane no cuenta con Mariano en sus planes deportivos. De hecho, no se fue al Benfica por sus altas exigencias económicas (5 millones netos al año).

De aquí al lunes saldremos de dudas, pero hay que recordar que los piropos públicos de Zidane sólo los hemos visto hasta ahora con Mbappé, Pogba… y Aouar. Este nuevo talento del fútbol francés ya ha sido convocado con Les Bleus y tanto Arsenal como el PSG y el City han preguntado por su situación. Veremos si hay sorpresas de aquí al lunes a las 12 de la noche o si hay que esperar hasta el verano de 2021 para que los madridistas se echen un fichaje por fin a la boca.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Aouar, objetivo de Zidane, tiene precio: 20M€ más Mariano
Aouar, objetivo de Zidane, tiene precio: 20M€ más Mariano