Javi Martínez tiene mercado. Su palmarés a nivel de club con el Bayern y con la selección española le convierten en un jugador apetecible para muchos equipos. El Bayern de Múnich lo sabe y quiere sacar tajada por él. El Athletic se encuentra al acecho, aunque no está dispuesto a pagar un precio alto. La tasación en estos momentos se sitúa en torno a los ocho millones. El salario del reciente campeón de la Champions es un serio obstáculo, pero está dispuesto a bajárselo para volver a vestir de rojiblanco. Su deseo es ser león de nuevo. En Bilbao tiene su segunda casa y la idea es proponerle dos años y otro opcional.

Pero ya están saliendo competidores. Empezando por el Al Nasr de Arabia Saudí, que pone sobre la mesa una suculenta oferta, según desvela Bild. No obstante, para Javi la prioridad ahora mismo no es el dinero, pues lo ha ganado a manos llenas en Múnich. El equipo saudí apenas tiene jugadores conocidos. Está dirigido por el croata Krunoslav Jurcic, un reputado exjugador que quedó tercero en el Mundial de Francia’98 y actuó en ligas como la belga e italiana. Antes que él ocuparon el banquillo Artur Jorge y el mítico portero Water Zenga. Por las filas de Al Nasr llegó a pasar Luca Toni.

Garitano pidió fichajes hace unos días y la directiva se ha puesto manos a la obra. La opción de Berenguer, barajada hace meses, no ha llegado a contemplarse recientemente, según ha precisado a AS el propio director deportivo del equipo transalpino, Davide Vagnati. La explosión de Morcillo en los amistosos de pretemporada aún ha contribuido a congelar más esa posibilidad.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Arabia Saudí, competencia para el Athletic con Javi Martínez
Arabia Saudí, competencia para el Athletic con Javi Martínez