Aritz Elustondo es uno de los pesos pesados de la plantilla de la Real Sociedad. Y siempre que habla es para sentar cátedra. Esta vez lo ha hecho sobre las dudas generadas en el entorno txuri-urdin sobre la línea defensiva, supuestamente debilitada por la marcha de Diego Llorente y la ausencia de un fichaje que lo sustituyera.

-Parón de liga. “Desde que terminamos el partido ante el Getafe ya solo piensas en el Betis pese que hay muchas cosas de por medio: internacionales, parón, Europa y el público… Nosotros sólo pensamos en el Betis”.

-Buen comienzo del Betis. “Tiene muchos jugadores parecidos a los del año pasado, han mantenido el bloque, aunque su inicio ha sido distinto, mucho mejor. Es cierto que el año pasado les salió malo, pero tienen jugadores delante capaces de hacer mucho daño, el partido será difícil y bonito, porque creo que los dos equipos llegamos bien”.

-Reencuentro con sus amigos Canales y Juanmi. “Es cierto, son partidos distintos y especiales porque tienes amigos como rivales, pero durante los 90 minutos solo son rivales, no son amigos. Aunque suele ser extraño jugar en el campo contra los que han sido compañeros y han vestido tu camiseta, y encima son amigos. Pero es fútbol. Después del partido volverán a ser mis amigos”.

-Asunto del central. “Estoy contento con lo que tenemos, siempre lo estoy, da igual que haya venido alguien o no, si no ha venido es porque confían en los que estamos y nosotros también confiamos el uno del otro. Tenemos gente de sobra en la defensa, ahora lo estamos jugando todo Robin y yo, pero también está Modibo (Sagnan), y los centrales del Sanse Pacheco y Aranbarri, que Imanol puede echar mano de ellos en cualquier momento, y estoy seguro de que van a responder”.

-Buen comienzo de temporada. “Todos queremos jugar todos los minutos y ahora me encuentro muy bien, estoy contento de haber jugado tanto. Tengo mucha confianza en mí mismo, pero de un partido a otro esto puede cambiar. Igual te llega alguna molestia con tanto partido, pero física y mentalmente me siento fuerte”.

-Buenos números defensivos. “No sé qué puede cambiar con respecto a otros años. Ahora es verdad que estamos con mucha confianza atrás y nos ayudamos mucho: en las marcas, nos hablamos… Creo que hemos dado un paso adelante en defensa. Pero debemos seguir igual y estar preparados, porque sabemos que habrá momentos malos y tenemos que estar preparados porque de una semana a otra las cosas cambian muy rápido. Nosotros sabemos que, dejando la portería a cero, trabajando bien en defensa, las victorias seguirán llegando y eso será un buen síntoma, ahora mismo tenemos la moral muy alta”.

-Europa. “Ahora estamos centrados en el partido contra el Betis, pero es algo muy bonito jugar con la Real en Europa. Si ya me siento orgulloso en cualquier partido de jugar con esta camiseta, imagínate viajando por Europa con ella”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Aritz Elustondo: “Hemos dado un paso adelante en defensa”
Aritz Elustondo: “Hemos dado un paso adelante en defensa”