El milagro que no cesa. El Granada está consiguiendo algo que a muchos equipos se les negó tras clasificarse para una competición europea: ser competitivos sin descuidar la Liga que, en definitiva, es lo que da de comer. Clubes como el Betis (por dos veces en 1978 y 2012), Celta, Espanyol, Alavés, Zaragoza, el propio Atlético de Madrid (en 2000) o el Villarreal sufrieron este descalabro una campaña después de saborear Europa. De ahí que el discurso en el club sea de moderación y prudencia. “El objetivo es la permanencia” es el mensaje más escuchado. Pero con la siguiente coletilla: “sin renunciar a nada”.

El ‘parte de guerra’ de Diego. La rueda de prensa ofrecida por el entrenador del Granada tras el partido contra el Atlético dejó estas secuelas que refrescamos. Hemos hecho ingeniería de gestión de esfuerzos, si es que existe ese concepto, porque Domingos ha jugado con un hueso roto en la mano. Eteki ha arriesgado más de lo que se aconsejaba y a él y a Montoro los hemos tenido que cambiar. Gonalons y Yangel no tenían que haber jugado. Esos minutos esperemos que no tengan un peaje en negativo”. Más preocupante es su pronóstico sobre si Soldado y Luis Suárez podrán llegar al partido contra el Nápoles. “Muy optimista no soy”. Sin olvidarnos de otros lesionados como Luis Milla o Pepe Sánchez.

Ojo con el Nápoles. El equipo italiano, rival del Granada en la Europa League derrotó a la Juventus por 1-0. El tanto, que marcó Insigne de penalti, ha salvado por el momento la cabeza de su cuestionado entrenador, el mítico Gatusso.

Que no falte ilusión. El equipo que más partidos lleva jugados de Europa, nada menos que 37, vibra en las vísperas de este partidazo contra el ilustre Nápoles a quien todos dan como favorito. Pero nadie da nada por perdido. La pena es que este histórico duelo de dieciseisavos de final sea a puerta cerrada por culpa del maldito coronavirus.

Yangel Herrera reaparición y gol. El venezolano regresó a los terrenos de juego tras tres semanas de ausencia por culpa del coronavirus. Y marcó tres meses después. Su séptimo gol (tres en Liga y cuatro en Europa League. Estas fueron sus palabras a nuestros compañeros de Movistar. “Estuvimos cerca de puntuar. Los goles que encajamos pudieron ser evitados. El equipo lucha hasta el último se deja el alma. Mi gol se lo dediqué a mi hijo que está por llegar. Ya toca pensar en Europa League, una linda cita que tenemos en nuestra casa y ahí debe estar nuestro foco”.

Mala racha. El Granada sigue en buena situación en la clasificación, pero no está en su mejor racha. Son cinco jornadas sin ganar. Además, el equipo nazarí ha ganado solo seis de sus últimos 22 partidos. A pesar de los pesares, este equipo hace, como dice Diego Martínez: “ingeniería de gestión de esfuerzos”.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Arranca otra semana grande para el EuroGranada
Arranca otra semana grande para el EuroGranada